Consultas médicas en Internet

La hiperconectividad que vivimos en la actualidad nos lleva a buscarlo todo a través de Internet. Esto ha supuesto que la forma de relacionarnos con nuestra salud haya cambiado, siendo bastante común que consultemos webs para cualquier tipo de dolencia, enfermedad, síntomas, etc. También, para conocer mejor lo que nos ocurre y saber los hábitos saludables que más nos convienen. Pero es necesario saber que en Internet hay mucha información errónea y con nuestra salud no nos la podemos jugar. Estas son algunas de las webs semi fiables para que hagas tus consultas médicas por Internet.

Decimos que son semi fiables porque cada persona es diferente con respecto a su salud, y cualquier generalidad puede no servirnos a nosotros. Por eso, la información que extraigamos de Internet nunca puede sustituir a la de un profesional médico que nos atienda en su consulta personalmente, teniendo conocimiento además de nuestro historial específico. Es cierto que para otras muchas consultas sí que nos sirve como: para conocer mejor una enfermedad, saber más acerca de los hábitos saludables, contrastar información que nos ha dado nuestro médico, autocuidados, dietas saludables, etc. Todo esto es más beneficioso si lo complementamos con las consultas médicas. Sin embargo, no todas las webs sirven, ya que algunas desinforman más que otra cosa, por eso te traemos esta selección de las que te puedes fiar un poco más.

Webs semi fiables para hacer consultas médicas en Internet

1. Cuidate Plus

Se trata de una web de referencia en cuestión de salud para hacer consultas médicas en Internet. En ella, encontramos unas secciones específicas como: alimentación, ejercicio físico, alimentación, sexualidad, medicamentos, bienestar y mente, etc. Se puede apreciar que es bastante completa y la información está constantemente actualizándose. Algo que les proporciona una mayor fiabilidad, es que colaboran con diversas fundaciones y asociaciones en relación a diversas enfermedades: como el cáncer, la diabetes, el parkinson, esclerosis múltiple, etc.

Cuidate plus consultas médicas en Internet

El contenido de Cuidate Plus es ameno, y está redactado para que cualquier persona sin conocimientos médicos pueda entender la información. Además, es un portal de salud de referencia en España.

2. Consalud

Para quienes les interesan las noticias de salud entorno a las nuevas políticas, actualidad, innovaciones, ensayos clínicos, etc. Esta es una web sobre todo informativa, en la que todas sus noticias giran en relación a la salud y el bienestar.

Destaca su sección de tecnología, donde informan sobre todos los avances tecnológicos que está habiendo en el mundo de la medicina y la salud en general, el futuro de la sanidad y nuevas aplicaciones que contribuyen a nuestro bienestar. Otra de las más destacadas de Consalud es la de política, en la que se puede consultar las nuevas políticas autonómicas sanitarias, financiaciones, acuerdos, planes de salud y toda la información en política que está estrechamente relacionada con la salud pública.

Consalud

Forma parte además de un grupo con diversas webs, que tienen un enfoque meramente sanitario en distintas especialidades como la medicina estética, empleos en salud, salud digital, empresas, etc.

3. Esalud

Cuando vamos a consultar una web de salud nos interesa que haya información especializada, con un contenido detallado y bien contrastado. Además, no solo es importante nuestra salud física, la salud mental también es indispensable. En el portal Esalud tienen todos los aspectos de la salud en cuenta, por eso es posible encontrar información sobre todo tipo de enfermedades, y cuestiones relacionadas con los hábitos saludables y la psicología.

Sus secciones principales son: nutrición, psicología, enfermedades, remedios naturales, farmacia y vida saludable. En ellas, es posible encontrar todo lo que necesitamos en relación a nuestra salud y bienestar. Su contenido es amplio e incorpora cuestiones que nos solemos hacer. De manera, que sus artículos procuran resolver las dudas más frecuentes en torno a nuestra salud.

Esalud consultas médicas en Internet

Algo que le aporta fiabilidad a sus contenidos, es que están redactados por profesionales del ámbito de la salud y el bienestar. Además, aconsejan que los pacientes no tomen este contenido como sustitución al profesional sanitario, y que consulten siempre con un profesional especializado.

4. Webconsultas

Si quieres algo dinámico y atractivo con información variada, la revista de salud y bienestar Webconsultas es una candidata adecuada. En su catálogo de contenidos los hay de todo tipo relacionados con la salud, desde embarazo, a cualquier enfermedad, entrevistas, ejercicio, deporte, salud mental,medicamentos, tercera edad, etc.

Webconsultas

Entre los objetivos de este portal, se encuentra la promoción de hábitos saludables, mejorar la calidad de vida de cualquier sector de la población, y fomentar la prevención de enfermedades.Sus contenidos son accesibles a cualquier tipo de lector, ya que se estructuran de una forma sencilla y amena. Los profesionales que escriben los artículos están cualificados en cada una de sus especialidades sanitarias.

5. Medline Plus

Esta es una de las webs más fiables que podemos encontrar en el ámbito de la salud. Está enfocada sobre todo a la medicina, y forma parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Es un servicio de atención al ciudadano bastante completo, donde se pueden ver causas, síntomas y diversos tratamientos para una gran cantidad de dolencias y enfermedades.

Medline-Plus

El contenido de Medline Plus está disponible tanto en español como en inglés. Las principales secciones con las que cuenta son: medicinas y suplementos, temas de salud, vídeos y multimedia. Destaca su enciclopedia médica (Health Illustrated Encyclopedia) de A.D.A.M. Que incorpora más de 4.000 artículos sobre enfermedades, síntomas, causas, exámenes médicos, lesiones, etc. Esta biblioteca dispone además de material ilustrativo, con fotografías detalladas.