Google Pay con móvil

A través del móvil ya se puede hacer prácticamente cualquier cosa, y por supuesto también nos sirve para pagar con él. Es posible hacerlo de una manera muy sencilla gracias a la aplicación Google Pay, que se puede descargar en cualquier móvil Android. A continuación. te mostraremos cómo funciona y dónde puedes pagar con ella.

¿Alguna vez has salido a comprar y justo cuando ibas a pagar te has dado cuenta que no llevabas la cartera encima? Debes de saber que los tiempos han cambiado, y aunque se te haya olvidado tu cartera en casa puedes pagar con tu móvil que seguro que sí lo llevas encima. Descargar esta aplicación y ponerla en funcionamiento es algo muy fácil. Una vez activada y configurada ya puedes usar tu móvil como si fuera tu propia tarjeta de crédito.

Cómo funciona Google Play

Esta aplicación creada por Google está pensada para ser una alternativa perfecta a la tarjeta de crédito o débito física. Con este método tienes a tu disposición la tarjeta en tu dispositivo móvil, para que puedas pagar con ella en cualquier comercio que acepten el pago con tarjeta. También sirve para pagar en una gran cantidad de comercios online y en servicios de Google.

Google pay no solo te permite realizar pagos a través de tu móvil, sino también con tu smartwatch o dispositivo Android que cuente con la tecnología de comunicación inalámbrica NFC. Esta es la principal función de esta plataforma, aunque con el tiempo se han ido añadiendo otras funciones también útiles, como por ejemplo sincronizarlo con Gmail y disponer de cupones, tarjetas de embarque, enviar dinero a familiares o amigos. Su evolución sigue adelante para seguir ampliando horizontes en los pagos online.

Para que hagas tus pagos a través del móvil, el único requisito es que cuente con tecnología NFC, que ya es algo con lo que cuentan la mayoría de dispositivos Android. Los pagos se realizan mediante la tecnología contactless gracias al chip NFC. Su funcionamiento es igual que el de una tarjeta de crédito física. Solo tienes que acerca el móvil al datáfono que tenga contactless y el pago ya está efectuado. Con encender la pantalla del móvil es suficiente, verás que por seguridad ahora cada vez que la enciendas tienes que desbloquearla con el código que hayas indicado en la configuración.

Usar Google Pay

Además es un método totalmente seguro, ya que Google Pay emplea un sistema de cifrado, por lo que comparte un número de cuenta virtual en el momento del pago, con el fin de mantener protegido el real.

La configuración de Google Pay es muy sencilla. Una vez que instales la app en tu móvil (si es Android a través Google Play y si es para iOS en la App Store) tienes que seleccionar tu método de pago, y ahí es donde insertas todos los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Tienes la posibilidad de vincular las tarjetas que quieras, para luego hacer uso de una u otra en el momento del pago. Ten en cuenta que debes tener activado en tu móvil el sistema NFC para poder usar el mçovil como método de pago. En la mayoría de móviles Android se encuentra entre las acciones rápidas.

Dónde puedo pagar con Google Pay

Una vez que hayas configurado tu tarjeta y la tengas activa en la aplicación, ya puedes usarla en cualquier establecimiento que cuente con un datáfono y tecnología contactless. También tienes la posibilidad de pagar cualquier producto o servicio de Google. Otra opción interesante es la que aparece al abrir la aplicación en la sección Pases. Ahí es donde puedes guardar tus tarjetas de fidelización, billetes de avión, tarjetas regalo, transporte público, etc.

Pagar con Google Pay

Algo que hay que tener en cuenta es que no todas las tarjetas de crédito o débito se pueden vincular con google Pay. La tarjeta tiene que pertenecer a uno de estos sitios para que funcione correctamente: