descargar las canciones de SoundCloud

La red social de SounCloud tiene mucho éxito entre los músicos que quieren divulgar sus canciones. El objetivo es que conozcas a los artístas y sus canciones antes de que lleguen a comercializarse. Seguro que has escuchado muchos trabajos que te gustan y quieres disfrutarlos cuando tú quieras, sin necesidad de estar conectado a Internet. Descargar las canciones de SoundClaud es posible, y te vamos a mostrar las distintas posibilidades.

Lo interesante de descargar estas canciones es que no tienes que pasar por la tediosa publicidad, y en cualquier momento y lugar puedes reproducir la música desde tus dispositivos. Si esto es algo que te motiva entonces presta atención sobre cómo descargar las canciones de SoundCloud de una forma sencilla.

Descargar las canciones de SoundCloud de forma oficial

Si optas por la forma oficial para descargar canciones de SoundCloud es importante que sepas que hay dos tipos de suscripciones para poder hacerlo. Por un lado, tienes la opción de SoundCloud Go que es más económica, puedes descargar las pistas de música y escuchar todas las reproducciones sin anuncios. Sin embargo, no dispones de todo su catálogo y el audio no es de la mayor calidad posible. Por otro lado en la suscripción GO+ dispones de todas las opciones.

Una vez que tengas ya tu cuenta elegida, para descargar una canción es muy sencillo. Solo tienes que reproducir la canción que quieres descargar, y observar debajo de la pista (donde aparece el área para comentar a la derecha) si se encuentra un icono en el que pone Download. Hay que tener en cuenta que no todas las canciones se pueden descargar, ya que los artistas son los que tienen que dar su permiso para que esta opción esté disponible o no.

Soundcloud descargar

Es importante que sepas que las canciones solo puedes descargarlas de una a una, no tienes la opción de descargar bibliotecas completas.

Descargar las canciones de SoundCloud de forma NO oficial

Aunque tengas la suscripción de SoundCloud, esto no te garantiza que puedas descargar las canciones que quieras, ya que muchas no cuentan con esta posibilidad. Para que descargues estas canciones sin problema hay otra alternativa,que se trata de la forma no oficial. Para conseguir descargar las pistas que quieras a través de este método necesitas conseguir un extractor online que te ayude a obtener el archivo de SounCloud.

Hay muchas webs que ponen a tu disposición un extractor de este tipo, sin embargo de la mayoría no te puedes fiar ya que pueden infectar tu ordenador con malware. Nosotros hemos probado uno que ofrece buenos resultados. Antes de que vayas a esta utilidad tienes que seguir los siguientes pasos:

A través de SoundCloud reproduce la pista de música que quieras descargar, a continuación copia la URL que aparece en la barra de direcciones de tu navegador. Ya una vez realizado este paso, solo tienes que entrar al extractor online para SoundCloud klickaud. Pega la URL en la barra que aparece dentro de la web y haz clic en Download.

Descargar canciones klickaud

De inmediato aparece el título de la canción con su caratula y las veces que ha sido descargado. Una vez que indiques que quieres descargarlo en Download the song, aparecerá la ventana emergente para que elijas la ubicación donde guardarlo y verás la información sobre el tamaño que tiene el archivo.

Descargar pistas de música de SoundCloud

Esta herramienta no está hecha para usos ilícitos como la piratería. El objetivo es que cualquier persona tenga la posibilidad de descargar alguna de las canciones de SoundCloud para disfrutarlas de forma gratuita y legal, para hacer un uso estrictamente personal.