La cuarentena preventiva por el coronavirus ha obligado a la mayoría de empresas a echar el cierre, al menos de manera física. Decenas de negocios siguen ofreciendo sus servicios online. Precisamente uno de los servicios más demandados es el de copistería. Imprimir apuntes requiere sí o sí acudir a una copistería online con envío express. Actualmente existen decenas de estas copisterías que ofrecen envío a domicilio, ya sea gratis o con gastos de envío. En esta ocasión hemos recopilado varias opciones para imprimir apuntes online.

Copisteriaonline.org

Una de las empresas más conocidas. Tal y como indica su propio nombre, se trata de una copistería con servicios de compra e impresión online. Cuenta con un apartado específico en su web que nos permite encargar apuntes impresos en PDF. También cuenta con opciones para encuadernar apuntes si estos superan un determinado números de hojas.

En lo que a precios respecta, Copisteríaonline.org ofrece servicios de impresión en blanco y negro por 0,03 euros (0,01 si elegimos la peor calidad de impresión) desde la primera copia y 0,08 euros si la impresión es a color. El precio del envío es de 3,75 euros si optamos por un servicio urgente 24 horas y gratis si el precio total supera los 35 euros. Los pedidos pueden realizarse a través de la web o mediante el número de WhatsApp de la empresa.

Copistería Low Cost

Esta conocida cadena de copisterías ahora ofrece sus servicios online. A diferencia de la opción anterior, el precio de las impresiones de Copistería Low Cost depende íntegramente del tipo de impresión (calidad del papel, color de la impresión, formato, capas…), aunque aseguran ser las más económicas de España. Asimismo, ofrecen servicios de envío a domicilio de 24 a 48 horas a cualquier ciudad o pueblo de manera totalmente gratuita, si bien hacen hincapié en que pueden sufrir retrasos por la situación actual. El servicio de encuadernación también es gratuito.

Copisteriaonline.es

Aunque su nombre puede incitar a pensar lo contrario, lo cierto es que no tiene nada que ver con la primera opción. Printermanía es la empresa que se encuentra detrás de esta copistería, una cadena ampliamente conocida en España.

Si hablamos de los servicios de impresión online, el precio por página impresa es de 0,02 euros y 0,08 euros a color. Los pedidos superiores a 49 euros son gratuitos. Si la cantidad no llega a los 15 y 30 euros respectivamente el precio es de 5 y 3 euros por servicio de envío. En cuanto a las encuadernaciones, el precio es de 0,50 euros por cuaderno.

Copytop

copisteria online envio express 3

Otra opción que recientemente ha lanzado una promoción centrada en la situación actual por el coronavirus. El precio de Copytop por impresión es de 0,04 euros en su opción más sencilla, con impresiones en blanco y negro a doble cara y folios de bajo gramaje.

El precio con la misma configuración a color es de 0,16 euros por hoja impresa. Las encuadernaciones con espiral y sistema térmico oscilan son de 2 euros. Los costes de envío son gratis en pedidos iguales o superiores a 25 euros. Asimismo, se ofrece entrega a domicilio en menos de 24 horas, aunque desde la propia web avisan de que pueden sufrir retrasos por las limitaciones de las agencias de transporte.

Mistercopy

copisteria online envio express 2

Al igual que Printermanía, esta cadena de copisterías ofrece sus servicios bajo demanda a través de Internet. Los precios son muy similares: 0,02 euros las copias en blanco y negro y 0,07 euros para las copias a color. En cuanto al precio de la encuadernación de las impresiones, Mistercopy no especifica la cantidad exacta. El precio de los envíos es de 6 euros para envíos dentro de la península y 13 euros en Baleares. Todos los envíos son gratuitos a partir de los 39 euros de pedido.

Imprentaonline.net

Otra copistería que ofrece sus servicios a través de Internet es Imprentaonline.net. Aunque está destinada principalmente a material de oficina, la web cuenta con servicio de impresión de apuntes y envío express. En este caso la web no cuenta con un precio fijo, sino que el precio final varía del número de páginas impresas, la calidad final de impresión y el formato elegido (a doble cara, con encuadernación…). Lo mejor de todo es que es compatible con el pago a través de PayPal. Asimismo, los gastos de envío son totalmente gratuitos.

Respecto a esto último, la página cuenta con dos tipos de envío, uno rápido, con un plazo que oscila entre los 48 y las 72 horas, y otro algo más lento, con una semana de plazo. La diferencia entre uno y otro parte del precio. Si optamos por el envío lento se nos descontará unos 1,50 euros del precio total del pedido.

Tucopisteriaonline.es

Una de las copisterías más conocidas de la red. Sus precios son prácticamente idénticos a los de Copisteriaonline.org, si bien no tienen nada que ver, a priori. En resumen, los precios oscilan entre los 0,02 euros de las impresiones en blanco y negro hasta los 0,08 euros de las impresiones a color. Si el pedido supera las 60 páginas la encuadernación será totalmente gratuita.

En cuanto al precio del envío, la página cuenta con diferentes opciones que oscilan entre los 0,20 euros y los 4 euros. El envío de pedidos a partir de 49 euros es totalmente gratuito.

Instaprint

copisteria online envio express 1

Llegamos a la última opción con Instaprint. Se trata de una imprenta online que ofrece servicios de impresión de todo tipo a lo largo de toda la península. En lo que respecta a la impresión de apuntes y documentos PDF, el precio estimado por la web es de 0,03 euros en impresiones en blanco y negro. El precio de las impresiones a color es de 0,15 euros.

Si hablamos de los tiempos de entrega, Instaprint ofrece varias opciones. Si nuestra localidad cuenta con alguna tienda de Instaprint, el tiempo total de envío va desde las 2 horas hasta las 24 como máximo. También podemos optar por recoger nosotros mismos el pedido a través de algunas de sus tiendas físicas. Los tiempos de entrega fuera de la ciudad van desde las 24 hasta las 48 horas.