eliminar aplicaciones no deja miui xiaomi

Es un hecho, MIUI cuenta con decenas de aplicaciones innecesarias. Por una parte nos encontramos con las aplicaciones nativas de Xiaomi. Por otra, con las aplicaciones de Google. Y por otra, con algunas aplicaciones de terceros, tales como Facebook o AliExpress. Algunas de estas aplicaciones pueden ser desinstaladas sin ninguna complicación aparente. Otras, en cambio, solo pueden ser deshabilitadas. Para desinstalar este tipo de aplicaciones nos vemos obligados sí o sí a recurrir a métodos externos. Y es precisamente lo que vamos a explicar hoy.

Habilitar las opciones de desarrollador, lo primero que tienes que hacer

Antes de entrar en materia tendremos que activar los ajustes de desarrollo de Android. Se trata de un menú oculto que nos permite modificar determinados parámetros del sistema. En este caso, el fin único de este menú se basa en activar la depuración USB para controlar el teléfono a través de comandos ADB.

Partiendo de esta premisa, activar los ajustes de desarrollo requiere del siguiente proceso:

Xiaomi ADB Fastboot Tools, el programa para desinstalar cualquier aplicación de MIUI

Tras haber activar la Depuración USB en nuestro teléfono Xiaomi tendremos que dirigirnos a un ordenador Windows o Mac para descargar un programa externo. Antes de proceder con la descarga tendremos que instalar la última versión de Java, pues la herramienta en cuestión está programada en este lenguaje.

Una vez hayamos instalado el programa, lo siguiente que tendremos que hacer será descargar la herramienta Xiaomi ADB Fastboot Tools

En este caso no tendremos que instalar ninguna herramienta, sino que se trata de un ejecutable que puede ser compilado a tiempo real.

Ahora sí, ya puedes desinstalar aplicaciones de MIUI

Con todo dispuesto, toca ponerse manos a la obra. Lo primero que tendremos que hacer será conectar el teléfono al ordenador por medio del cable USB original. En Tipo de conexión seleccionaremos la opción de Transferencia de datos.

Lo siguiente que haremos será iniciar el programa de Xiaomi ADB Fastboot Tools. Una vez abierto, la herramienta comenzará a analizar todos los dispositivos conectados al equipo. Si todo ha salido bien, el teléfono mostrará un mensaje similar al de la captura de pantalla inferior.

Ahora tan solo tendremos que aceptar la petición de acceso. Para proceder con la desinstalación de aplicaciones nos iremos hasta el apartado de Uninstaller que podemos ver en la barra superior del programa de ordenador.

A continuación, la herramienta mostrará una lista con todas las aplicaciones instaladas en el terminal. Para desinstalarlas tan solo tendremos que marcar la casilla correspondiente y pulsar sobre el botón de Uninstall.

Mucho cuidado con las aplicaciones que desinstalar de tu móvil Xiaomi

Si queremos mantener intacto el rendimiento y el funcionamiento de nuestro teléfono tendremos que andarnos con ojo a la hora de desinstalar aplicaciones. Puede darse el caso de que eliminemos una aplicación necesaria para el uso de determinadas funciones del sistema, como el Bluetooth, el NFC o el servicio push de correo. Desde el foro de HTCmanía recomiendan desinstalar las siguientes aplicaciones: