Anuncio

Seleccionar página

Acer Aspire 5253

Diseño impecable y una potencia demoledora para su precio. Este Acer Aspire 5253 es uno de los mejores portátiles de gama media del mercado. Un equipo con pantalla de 15,6 pulgadas para casa con excelentes capacidades multimedia. Tiene el aliciente de un procesador AMD de doble núcleo de la nueva familia AMD Fusion, capaces de soportar el estándar DirectX 11 utilizado en los últimos juegos y de reproducir contenidos en alta definición.

Además, la compañía taiwanesa ha cuidado la calidad y ha contenido tamaño y peso al máximo en un PC con una excelente pantalla de 15,6″ de bajo consumo con una resolución de 1.366 x 768 pixels,  un brillo de 200 nits y retroiluminación por LED. Lo dicho, esta tecnología LED ofrece más autonomía y más brillo para ver mejor los contenidos en la pantalla.

Acer comercializará este equipo con el sistema operativo Windows 7 en su versión Home de 64 bits y ofrecerá un año de garantía. Pero lo más potente de este Acer Aspire 5253 es su precio. Los modelos más básicos costarán menos de 400 euros. Estará disponible en tres colores diferentes: marrón, rojo y negro, todos con un aspecto granulado muy característico.

Diseño y pantalla

El Acer Aspire 5253 tiene un diseño característico debido a su acabado granulado de la carcasa, que aporta un aspecto doméstico. Acer comercializará este modelo en marrón, rojo y negro. Cuenta con unas dimensiones de 38 x 25,3 x 3,4 milímetros, por lo que no nos encontramos frente a un equipo especialmente delgado. Aún así, su peso es de 2,4 kilos, lo bastante ligero para poder transportarlo sin problemas. La empresa ha incluido un teclado con las teclas grandes para facilitar su uso.

La pantalla es una LCD TFT de 15,6″ con retroiluminación por LED. Eso permite reducir el consumo de energía y por tanto aumentar el tiempo de autonomía. La pantalla del Acer Aspire 5253 cuenta con una resolución de 1.366 x 768 pixels. Es capaz de soportar 16,7 millones de colores y tiene un brillo considerable de 200 nits, que permite una mejor visibilidad en situaciones de luz natural.

Procesador y memoria

Aquí nos encontramos con uno de los puntos más atractivos de este nuevo portátil de Acer, ya que cuenta con uno de los procesadores de AMD de su nueva familia AMD Fusion. Estos procesadores que combinan los recursos de la CPU y la GPU reducen el consumo y mejoran el rendimiento gráfico del equipo. De hecho, el soporte nativo que ofrecen estos procesadores para DirectX 11 o la capacidad de reproducir videos de alta calidad en 1080p son dos de sus ventajas. Además, también cuenta con soporte para OpenCL y OpenGL, tecnologías que permiten la reproducción de gráficos en 3D.

En concreto, el Acer Aspire 5253 llevará un procesador AMD E-350 de doble núcleo y una potencia de 1,6 GHz. Nos encontramos por tanto ante un portátil cuyo uso principal será el ámbito doméstico y de entretenimiento. La tarjeta gráfica incluída es una AMD Radeon HD 6310 con 256 MB de memoria dedicada. En cuanto a la memoria RAM, la configuración básica de este portátil incluye una RAM de 2 GB, aunque Acer ofrece la posibilidad de ampliarla hasta los 8 GB. Lo mismo ocurre con la memoria interna del portátil, cuya base es un disco duro de 250 GB, pero que se puede ampliar hasta los 320, los 500, los 640 o incluso los 750 GB dependiendo de la configuración deseada.

Periféricos y conectividad

El Acer Aspire 5253 cuenta con una cámara web humilde con una resolución de 1.280 x 1.024 pixels que servirá para salir del paso pero no permitirá realizar videoconferencias de alta calidad. Más positivo resulta el conector HDMI, que unido a la posibilidad que aporta la tarjeta gráfica de reproducir videos en 1080p, nos permitirá visualizar películas en alta calidad en un monitor o un televisor. Este portátil cuenta con tres puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas 2 en 1 que lee los formatos SD y MMC. También incorpora un grabador reproductor de DVD de 8x. En cuanto al sonido, tiene un altavoz mono integrado, un micrófono y soporte para audio de alta definición.

Por otra parte, en cuanto a las conexiones nos encontramos, por supuesto, ante conectividad Wi-Fi y un puerto para conectar el ordenador a la red LAN a través de un cable Ethernet. Según la opción deseada, podremos contar con una conexión Bluetooth 2.1 o Bluetooth 3.0, un estándar que multiplica considerablemente la velocidad de transmisión de datos de su predecesor.

Sistema y aplicaciones

Acer ofrece dos posibilidades en este punto. Se trata de dos versiones diferentes del sistema operativo Windows 7, Windows 7 Home Premium de 64 bits y Windows Home Basic de 64 bits. La diferencia de precios entre los dos podría estar en torno a los 20 euros. Una vez más, la elección del sistema es sintomática de que el uso de este portátil es primordialmente casero y lo sitúa lejos de otros usos profesionales.

Dentro de las opciones que ofrece Acer a nivel multimedia, destaca la inclusión de su plataforma para compartir archivos Clear.fi. Esta plataforma permite reconocer de manera automática todos los equipos conectados a la red doméstica que estén habilitados para soportar esta plataforma y compartir los contenidos digitales (como música, fotos o videos) con rapidez y desde una misma interfaz. Acer también ha añadido su software Acer Conference, un programa sencillo para aprovechar las capacidades de su cámara web. Más interesantes son la gama de aplicaciones de la compañía taiwanesa para controlar aspectos cruciales del ordenador como la pantalla, la energía o la seguridad.

Autonomía

El Acer Aspire 5253 cuenta con una batería de ion-litio de 4.400 miliamperios de 6 celdas. Esto proporciona una autonomía de 3 horas y 20 minutos según Acer, aunque en uso real se puede reducir hasta las dos horas dos horas y media. Es por ello que no contaremos con una gran flexibilidad, lo que desaconseja su compra si se tiene pensado utilizar el portátil fuera de casa durante mucho tiempo.

acer_aspire_5253_6

Opiniones

Nos encontramos ante uno de los nuevos equipos de Acer de este 2011 con un claro objetivo: el campo doméstico, un campo en el que Acer se ha convertido en un referente en los últimos años. Una de las mayores atracciones de este portátil de la compañía taiwanesa es la inclusión de un procesador AMD Fusion. Los nuevos chips de AMD son la punta de lanza del proyecto de esta empresa para intentar arrebatarle la hegemonía a Intel en el mercado de los procesadores. sobre todo en el campo de los tablets y los portátiles de gama media y baja. La gran ventaja de estos procesadores estriba en el uso que hacen de los recursos compartidos de la CPU y la GPU y en el soporte nativo que incluyen para DirectX 11.

Además, la posibilidad de reproducir contenidos en alta definición con fluídez llevará a muchos usuarios a utilizar este portátil conectado a un televisor gran parte del tiempo. Todavía no conocemos fecha de salida en España ni su precio, aunque tomando como referencia los precios en el extranjero podría situarse en torno a los 300 o 350 euros en su versión más humilde, lo que lo convierte en una excelente opción si queremos contar con un portátil con pantalla grande y con un precio asequible.