Todo un alarde. Acer Iconia es el primer ordenador del mercado con doble pantalla. Por cierto, doble pantalla táctil. Un ordenador portátil muy potente e innovador que sustituye el clásico teclado por otra pantalla que, lo mismo sirve de mando multimedia (trackpad), que de teclado virtual que de segundo monitor.

Para la empresa taiwanesa, este Acer Iconia es el paladín de una serie de tabletas que lanzará a lo largo de 2011. Eso sí. Los próximos serán tablets de una pantalla que funcionarán con el último sistema operativo de Google (Android Honeycomb). En cambio, este Acer Iconia es un híbrido entre tablet y portátil que cuenta con dos pantallas táctiles de 14” y que corre a través de Windows 7.

Un punto a favor de este nuevo invento es que mejora la experiencia de Windows 7 en su uso táctil, gracias a una herramienta llamada Acer Ring. Un software que permitirá escapar al freno que supone el sistema de Microsoft a la hora de responder a los equipos táctiles. Las principales características de este tablet incluyen un procesador Intel Core i5 con una potencia de 2,66 GHz o una memoria RAM de 4 GB ampliable hasta los 8 GB.

Uno de los pocos peros que se le pueden poner a este equipo es su precio, que comienza en los 1.500 euros y que ya está disponible en el mercado.