Una tableta táctil con un buen diseño y grandes dimensiones para ver bien todo el contenido. Así es la primera tablet de Hewlett Packard (hp), la cual lleva instalado el sistema operativo webOS. Su nombre es HP TouchPad y la compañía ha adaptado la interfaz de usuario para ser usada en una pantalla más grandes que la de los móviles.

Reproducción de música con una buena calidad gracias a la tecnología Beats Audio de Dr.Dre, posibilidad de leer libros electrónicos y comprarlos directamente desde la tienda de Amazon o la posibilidad de ver y editar documentos directamente desde la herramienta de Google, Google Docs. Estos son algunos ejemplos de lo que se puede hacer con HP TouchPad.

La nueva tableta de HP estará disponible con dos capacidades (16 y 32 GigaBytes) y en dos versiones. Una de ellas con conexión WiFi. Mientras que la otra versión combinará conexión WiFi y posibilidad de usar la banda ancha móvil (redes 3G).

El primer modelo estará disponible a finales de este año 2011. Y sus precios serán los siguientes: 480 euros para el modelo de 16 GB y 580 euros para el modelo superior de 32 GB.