LG Optimus Pad es el primer dispositivo que se arriesga a combinar dos de las tendencias emergentes en el mercado tecnológico: los tablets táctiles y las imágenes 3D. La coreana LG ha diseñado la primera tableta capaz de grabar y reproducir vídeos y fotos en tres dimensiones. Para ello cuenta con una cámara doble especial que captura las imágenes estereoscópicas. Y por supuesto, con las habituales gafas polarizadas.

Esta pantalla de LG también sobresale por la inclusión de Android 3.0 Honeycomb. Es el nuevo sistema de iconos desarrollado por Google, expresamente digirido a este tipo de tablets. Su función es la de facilitar la navegación por los menús, así como poner a nuestra disposición un enorme catálogo de aplicaciones de lo más variopinto (tanto las pertenecientes a la compañía como las desarrolladas por terceros).

Además, el aparato nos permite navegar por Internet, sin cables y en cualquier lugar. Usando una conexión de alta velocidad móvil (3G) podemos visitar la web o interactuar con nuestras redes sociales. También puede conectarse a través de redes Wi-Fi inalámbricas. Además, funciona como un potente reproductor multimedia portátil.