Es una tableta con gran pantalla y con Android 3.0 Honeycomb instalado. Así es Motorola XOOM, la primera apuesta de la compañía norteamericana en el mercado tan competitivo de las tabletas táctiles.

Su tamaño de pantalla es de 10 pulgadas. Puede reproducir contenido en alta definición y conectarse a una pantalla externa (monitor o televisor) compatible con el estándar HDMI. Así como conectarse a Internet usando sus conexiones sin cables.

La versión de los iconos de Android que usa son específicos para su uso en este tipo de equipos. Por lo tanto, el usuario profesional como el usuario que únicamente esté buscando pasar buenos ratos de ocio, encontrarán un buen aliado en Motorola XOOM.

La primera tableta de Motorola se pondrá a la venta en primer lugar en Estados Unidos. Posteriormente se pondrá a la venta en Europa con un precio aproximado de 600 euros en el mercado libre, aunque es muy posible que alguna operadora se interese por sus servicios y decida incluirla en su catálogo de ofertas.