Un portátil para entrar en el universo Chrome. El Samsung Chromebook Series 5 tiene un tamaño manejable de 12,1” y una finura y una ligereza considerables, que cumplen con creces su pretensión de ser utilizado en cualquier parte. Con una potencia semejante a un netbook de gama media (un procesador de doble núcleo de 1 GHz y una memoria RAM de 2 GB), uno de sus principales diferenciadores se encuentra en la autonomía de más de ocho horas que ofrece en navegación y de cinco horas en el caso de ver vídeo en alta definición.

La compañía surcoreana ha incorporado en este portátil una pantalla muy brillante de 300 nits que permite una luminosidad un 40% mayor que las pantallas LCD tradicionales, y que cuenta con una resolución de 1.280 x 800 pixels. Esta pantalla soporta la reproducción de vídeos en alta definición de 720p. Fuera de sus características técnicas, el gran reto de este portátil está en convencer al público de que la experiencia Chrome OS puede reemplazar con garantías a los grandes sistemas de escritorio (Windows y Mac). Un intento aventurado pero que cuenta con la inestimable arma del respaldo que Google aporta a sus productos y al apoyo de los grandes fabricantes como Samsung.

El Samsung Chromebook Series 5 estará disponible en España a lo largo del mes de julio al precio de 400 euros en su versión WI-Fi y de 450 euros en la versión Wi-Fi y 3G.