Samsung Galaxy Player 1Samsung acaba de iniciar en España la comercialización de un nuevo tipo de tablet de pantalla pequeña que también comercializa como reproductor multimedia avanzado. Los Galaxy S WiFi  4.0 y 5.0 vienen a incorporarse a la familia de reproductores Galaxy Player, ofreciendo, de forma paradójica, todas las ventajas de los teléfonos Galaxy, pero sin la capacidad de llamar por teléfono, y con un precio algo más reducido.

Para muchos usuarios será una bendición disfrutar de todas estas prestaciones sin tener que andarse liando de por vida con cualquiera de las compañías telefónicas. La coletilla 4.0 y 5.0 que se incorpora al nombre del producto identifica el tamaño de la pantalla en pulgadas. Es una pantalla, por cierto, que ofrece alta calidad de imagen, con lo que no sólo sirven para reproducir sonido. También son excelentes máquinas para disfrutar de vídeo en movilidad gracias a su resolución de 800 × 480.

Ver videos no es la única utilidad de la pantalla. Dado que los aparatos incorporan una cámara capaz de tomar vídeos HD y fotos, la pantalla se convierte en ese ojo mágico que permite componer las imágenes con precisión, y luego comprobarlas y ordenarlas en la memoria del teléfono. Por cierto, en este capítulo están bien dotados. Tienen 8 GB que puede ampliarse introduciendo tarjetas en la ranura SD. Como reproductores hay que reconocer que son muy eficaces. En el capítulo del audio son compatibles con MP3, WMA9, OGG, FLAC y AAC, mientras que en vídeo pueden con formatos tales como DivX HD, MPEG4, H264, DivX, XviD o WMV. A esto hay que sumarle otras prestaciones como capacidad GPS, brújula, acelerómetro que detecta el cambio de posición de la pantalla, y conexión Wi-Fi para que el usuario se conecte a las redes sociales allí donde haya un punto de acceso.