samsung-smart-tvSamsung Smart TV propone una nueva forma de ver televisión. Es una plataforma de canales, accesos de vídeo y nuevos servicios que nos libera de la programación tradicional. Los de Samsung han recibido la pista de los mismos consumidores, que cada vez ven menos la tele tradicional y se conectan más a Internet. Han plasmado esta tendencia en una oferta disponible para sus mejores televisores y vídeos (Blu-Ray) de este año.

Así, Samsung Smart TV es también una filosofía que se plasma en unos televisores muy conectados y muy comunicados. Unas pantallas que rescatan parte de los contenidos del ordenador, del móvil y, sobre todo, de Internet.

En todo esto, el Smart Hub, juega un papel fundamental . Dicho de forma comprensible, es el nuevo escritorio del televisor, un campo de juego donde manejamos iconos sencillos están para descubrir todas las habilidades del equipo. Para hacerlo, sólo tenemos que elegir el menú multimedia de cada día.

Ahora los televidentes de las nuevas pantallas de Samsung tenemos acceso a una tienda especial donde comprar contenidos, pero también a una página específica Tu Video plagada de avances de series, de películas, y también de recomendaciones personalizadas.

samsung-smart-tv-002

Para acceder a las redes sociales ya no es preciso echar a correr al ordenador del despacho o del dormitorio. Ya se puede hacer en la pantalla del salón, y lo que es aún mejor, sin dejar de ver el programa de televisión de turno. Por fin, estos televisores se pueden ampliar. Hay una tienda de aplicaciones donde continuamente aparecen nuevos programas con nuevas e interesantes capacidades.

Todo esto es muy fácil de manejar y de controlar. Se puede hacer desde el mando a distancia. Samsung no ha querido diseñar un teclado específico. Los ingenieros de la coreana han tenido un golpe de genio al comprobar como la mayoría de sus clientes están acostumbrados a componer mensajes en el teclado del teléfono. Han decidido aprovechar la circunstancia creando una aplicación con la cual los usuarios pueden convertir un teléfono inteligente o un ordenador tableta en el mando a distancia perfecto del ordenador.

La recompensa merece la pena. Se puede recibir el programa de televisión en el teléfono o en la tableta. Incluso se puede recibir otro programa diferente. Con la nueva televisión inteligente. Con el nuevo Smart TV, Samsung acaba de dar un paso en el camino correcto.