sony_alpha_55La Sony Alpha 55, también conocida como Sony A55 o bien Sony SLT-A55V, trata de abrirse paso en el terreno de las cámaras réflex, tradicionalmente dominado por las Canon y las Nikon. Parece que la japonesa Sony podría haber dado en el clavo con este modelo de gama media, dirigido a los usuarios que quieren profundizar en la fotografía digital pero quieren evitar el desembolso que supone una cámara profesional de serie alta.

Su principal baza es un exclusivo sistema de espejo translúcido. Entre otras cosas, le permite aumentar su velocidad de disparo y enfoque automático, a la vez que contribuye a reducir el volumen físico del cuerpo (más compacto de lo habitual). Las imágenes son captadas por un sensor de 16,2 MegaPíxeles de resolución, que además es capaz de grabar vídeo de alta definición.

Aun siendo un modelo encuadrado en la gama de entrada, cuenta con características propias de las cámaras más completas. Así encontramos un sensor GPS, que añade la información de posicionamiento a las fotos. Cuenta al mismo tiempo con una pantalla abatible y varios modos automáticos, para facilitar el aprendizaje a los usuarios primerizos.