La NX720 es una serie de televisores muy elegante, elaborados según los principios de la filosofía Monolithic, que busca líneas clásicas y discretas, donde sobre todo se da importancia al panel de imagen. De ahí que el marco sea tan delgado. Para que pese a todo tenga resistencia estructural, Sony ha empleado cristal Gorilla.

Son televisores de gran formato, con diagonales de 46, 55 y 60 pulgadas. Diagonales muy largas, para salones de buen tamaño, donde las imágenes se muestran en todo su esplendor. Los paneles de imagen son FullHD, con capacidad para representar imágenes tridimensionales. En la mayoría de los países, las gafas se venden a parte, pero el emisor de infrarrojos está incorporado en el televisor. Estas máquinas tienen sintonizador de televisión digital terrestre en alta definición, pero disfrutan además de buena conectividad. Esto incluye además la posibilidad de llevar a cabo videoconferencias mediante Skype.

Es gracias a ella se pueden reproducir contenidos desde Internet o desde la red doméstica, pero también desde todo tipo de aparatos compatibles conectados al puerto USB. Estos puertos además se pueden emplear para grabar los programas de televisión. El Wi-Fi está también incorporado en las pantallas. Por cierto, Sony es otro de esos fabricantes que por fin ha visto la luz, y ya se deja de tonterías. Ofrece navegación plena en Internet con un navegador Opera. Quien quiera facilitarse las cosas no tiene más que colocar en la pantalla el acceso a determinadas direcciones mediante iconos widgets. Así accederá a sus favoritos con un sólo clic.