Ya es oficial: el portal de juegos de Nokia, N-gage ha abierto sus puertas. Si tienes un mรณvil de รบltima generaciรณn de la marca finlandesa ya puedes descargarlos de Internet y divertirte con tu mรณvil en cualquier sitio. Y decimos mรณvil de รบltima generaciรณn porque en principio sรณlo podrรกs disfrutar de los juegos si tienes un N81, N81 8GB -del que ofrecimos un anรกlisis a fondo en tuexperto-, N82, N95, o N95 8GB, aunque Nokia dice que el servicio estarรก pronto disponible tambiรฉn para los modelos N73, N93 y N93i.

Para hacer uso del servicio, sรณlo tienes que descargar la aplicaciรณn desde el propio portal y navegar a la pรกgina de juegos. El servicio acaba de ser inaugurado, por lo que no son muchos los juegos que ofrece de momento, aunque el catรกlogo serรก ampliado prรณximamente, segรบn Nokia. La caracterรญstica mรกs interesante del portal es que es posible descargar una demo gratuita de todos los juegos a nuestro terminal. Es tan sencillo como entrar en la pรกgina del catรกlogo, especificar tu modelo de mรณvil y descargar.

nokia02

Los tรญtulos disponibles en este momento son EA Sports FIFA 08, Asphalt 3: Street Rules, Brain Challenge, World Series of Poker Pro Challenge y System Rush: Evolution. Prรณximamente entrarรกn en escena: Tetris, Block Breaker Deluxe, Space Impact Kappa Base, Brothers in Arms, Dogz, Mile High Pinball, Los Sims 2 Mascotas, Worms World Party, Midnight Pool, Pro Series Golf, Snakes Subsonic, Bounce Boing Voyage, ONE.

Cuando los รบltimos tรญtulos hagan su apariciรณn, todos los gรฉneros quedarรกn cubiertos: shooters, juegos de cartas, de habilidad mental, de deportes, de coches, de simulaciรณn social y los arcades clรกsicos.

Despuรฉs de hacerse con casi la mitad del mercado mundial de mรณviles, Nokia apuesta fuerte por el concurridรญsimo mercado de los juegos. Veremos cรณmo le sale la partida.

Vรญa: Engadget