Esta videocámara no tiene el logotipo de YouTube en su tapa sólo por publicidad. La JVC Everio GZ-MS100 lleva un sistema que puede subir los vídeos grabados al famoso portal de vídeos con sólo pulsar un botón. Dicho botón viene etiquetado como “Upload” y está justo al lado del no menos habitual botón de grabación directa de DVDs. Sólo hay que configurar el sistema una vez, enchufar la cámara al ordenador por el puerto USB y pulsar, sin tener que gestionar el tedioso proceso de subida.

Otras cámaras y teléfonos móviles llevan sistemas similares para vídeos en YouTube o fotos en flickr. Pero el botón de este modelo de JVC tiene otra función especial: activar el “modo YouTube” mientras grabamos. Es decir, que la grabación se pare automáticamente a los diez minutos, pues ése es el tiempo máximo que pueden durar los vídeos subidos al portal propiedad de Google.

Aparte de esta curiosidad, se trata de una videocámara de resolución estándar bastante compacta y ligera. Sólo pesa 270 gramos incluyendo la batería y presenta unas medidas bastante cómodas para usarla “a una mano”. Esto se debe a que no dispone de memoria interna, sino que basa todo su almacenamiento en tarjetas de memoria SD, incluyendo las de alta capacidad.

Lo que quiere decir que, con una tarjeta de 4 Gigabytes, tendremos para una hora de grabación en calidad máxima. Graba los vídeos en el habitual formato MPEG-2 y con sonido estéreo. También puede hacer fotos en formato JPEG y, aunque no pueda compararse con las JVC de alta definición, no anda mal de prestaciones ópticas: lente Konica Minolta con un ambicioso zoom óptico de 35 aumentos y un sensor CCD de 1/6 pulgadas (bastante pobre para las fotos, que son captadas a 640 x 480 píxeles).

Dispone de una pantalla táctil de 2,7 pulgadas para gestionar los menús y las configuraciones, incorpora reducción de ruido del viento y su batería brinda una autonomía de 2,5 horas. En Estados Unidos saldrá en junio con un precio de 350 dólares, unos 223 euros al cambio actual. Eso sí, en el caso de que llegue a España, ten en cuenta dos cosas: primero, al precio hay que sumarle impuestos y el habitual agravio comparativo en la conversión de moneda, y segundo, la tarjeta de memoria no viene incluida en la caja del producto.

Fotos: camcorderinfo

Via: Tech Digest