El fabricante asiático Asus ha unido sus fuerzas a Skype, el programa por excelencia para realizar llamadas por Internet. El resultado es este AiGuru SV1, un teléfono con el que se puede establecer videollamadas. Si bien es una función que ya incluyen habitualmente los móviles actuales (como el Nokia 6210 Navigator, por ejemplo), la diferencia radica en que con este aparato dichas videollamadas son gratuitas entre los usuarios de este servicio.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, porque este dispositivo no es del todo móvil como alguno podría pensar erróneamente. En primer lugar, porque su batería apenas dura unos 20 minutos. Y segundo, porque su tamaño es excesivamente engorroso para llevarlo siempre encima. Además, se conecta a la red mediante conexión Wi-Fi, y en España no es que abunden los accesos gratuitos a Internet a través de tecnología inalámbrica.

Pero tenerlo en casa sí es una gran ventaja. No sólo es que podamos llamar gratuitamente a cualquier usuario de Skype, sino que su manejo es mucho más sencillo que acceder al servicio a través del ordenador. De este modo, el AiGuru SV1 pone la realización de videoconferencias al alcance de todos los miembros de la familia.

En sus especificaciones técnicas nos encontramos con una pantalla TFT LCD de 7 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles, complementada con la cámara web QVGA integrada. También está equipado con altavoz y micrófono, pero puedes utilizar su entrada de audio jack para conectar tu propio micro. Si no tienes acceso a Wi-Fi, puedes conectarlo al router o módem utilizando su puerto Ethernet y el cable correspondiente.

Desde ya mismo puedes reservar tu AiGuru SV1, aunque no saldrán oficialmente a la venta hasta octubre. Se podrán adquirir en Estados Unidos y Europa, a un precio de 300 dólares en el primer caso y 250 euros en el segundo (sale unos 40 euros más caro comprarlo en el Viejo Continente). Los pedidos deben realizarse desde la tienda online de Skype.

Vía: Engadget