Apenas han pasado unos pocos meses desde que fuese presentado el NC10 y ya tiene sucesor. Nos referimos al NC20, el nuevo ultraportátil de Samsung que presumiblemente aparecerá el próximo mes de febrero. Aunque en realidad esta nueva versión se aleja ligeramente de la definición de netbook. Porque, si bien sus características internas son parecidas a las de otros equipos de este tipo, el tamaño de su pantalla es bastante mayor de lo habitual.

Y es que, con sus 12,1 pulgadas, el portátil deja de tener esas dimensiones tan compactas con las que fueron concebidos originalmente los ultraportátiles. Su peso también es algo superior a la media, alcanzando los 1,5 kilogramos. Sin embargo, no por ello ofrece un equipamiento mucho más avanzado que cualquier otro modelo. De hecho, su procesador VIA Nano U225 de 1,3 gigahercios ofrece un rendimiento inferior que el típico Intel AtomN270 a 1,6 gigahercios.

Del resto de su ficha técnica tampoco se puede destacar gran cosa, salvo quizás el disco duro con 160 gigabytes de capacidad (nada que no hayamos visto de todos modos). Además de emplear un gigabyte de memoria RAM, presenta varias opciones de conectividad con Bluetooth, Wi-Fi y Ethernet. También dispone de una cámara web integrada de 1,3 megapíxeles y un lector universal de tarjetas de memoria.

El problema es que con ese equipamiento el Samsung NC20 se queda en tierra de nadie. Comparado con un netbook, es mucho menos compacto. Sus posibilidades son mucho más limitadas que las de un portátil al uso. Y su coste tampoco es especialmente competitivo, si se mantiene el precio anunciado de 640 dólares, unos 455 euros.

Vía: PCLaunches