Si te gustó el montaje fotográfico del juramento de Obama, estás de suerte. La compañía norteamericana GigaPan Systems ha creado GigaPan Epic. Un dispositivo capaz de realizar y organizar una gran cantidad de fotos para obtener una panorámica de altísima resolución. Sin apenas esfuerzo por tu parte, claro.

El usuario coloca su cámara digital en la máquina y luego encuadra la imagen. Después, la propia GigaPan Epic se encarga de determinar cuántas fotografías son necesarias tomar, ya se cuenten por centenas o incluso miles. Por último, las organiza de manera automática en filas y columnas.

El siguiente paso es pasarlas al ordenador y retocarlas con el programa GigaPan Stitcher, incluido en el paquete. Funciona con 6 pilas AA, preferiblemente recargables para disfrutar de una mayor autonomía. Pesa 1,6 kg y sus medidas son 19,8 x 19,3 x 12,4 cm.

Gigapan Epic puede adquirirse en la web de GigaPan Systems. Su precio es de 380 dólares, unos 300 euros al cambio actual. Sin embargo, te aconsejamos que antes de hacerte con una, consultes en la siguiente lista si tu cámara digital es compatible con el dispositivo.