El tamaño de los monitores de ordenador va creciendo poco a poco. Y gracias en gran medida al abaratamiento de los modelos que están por encima de las 20 pulgadas. Es lo que sucede con este Acer H243H, que con sus 24 pulgadas de diagonal, en proporción panorámica 16:9, llega al mercado español con un precio de 360 euros. Por supuesto, con 1920 x 1080 píxeles de resolución para que veamos en todo detalle vídeos y películas de discos Blu-ray y otros formatos de alta definición.

Dentro de este abaratamiento general de las pantallas, lo cierto es que todavía hay un pequeño salto cuando nos metemos en 24 pulgadas. Hoy día podemos encontrar monitores de 22 pulgadas en torno a 200 euros, así que este Acer H243H iría destinado a quienes buscan un poco más de campo de visión y calidad, a cambio de un pequeño extra.


En otras palabras, este monitor de Acer vendría a marcar un paso intermedio entre el Acer H233H y el Acer G24. Con el primero tiene en común algunas prestaciones técnicas, como su ángulo de visión de 160 grados, el nivel de brillo de 300 cd/m². Con el segundo monitor que citábamos, el Acer H243H comparte el tiempo de respuesta de 2 milisegundos o, sin ir más lejos, las 24 pulgadas de diagonal.

En este caso, eso sí, estamos ante un monitor de acabado negro piano, en lugar del color naranja del Acer G24, a juegon con el PC para videojuegos Acer Aspire Predator. Además, el Acer H243H tiene un precio más reducido, pues también se han limtado ligeramente algunas de sus prestaciones. Como el ratio de contraste, que se queda en una propoción de 40.000 a 1 en modo dinámico.

Además, el Acer H243H incluye altavoz integrado y puede conectarse al ordenador o al equipo reproductor deseado mediante los tres grandes estándares de vídeo: VGA, DVI y HDMI, siendo este último el que se ha convertido en el nuevo estándar para alta definición. Lo único que le falta se uno de esos brazos de apoyo flexibles como los que vimos en las series Acer P3 y X3.