acer-aspire-as3810t-1

Es el más pequeño de la nueva gama Acer Timeline de portátiles ultradelgados, ultraligeros y con batería de larga duración. El Acer Aspire 3810T llega por fin a España con un precio que, sin entrar entre los más económicos, resulta bastante asequible y refleja las múltiples ventajas que aportan. Por 600 euros podremos hacernos con un ordenador muy portátil, de grosor inferior a 30 centímetros y sólo 1,6 kilogramos de peso.

Su pantalla de 13,3 pulgadas (1.366 x 768 píxeles) hace que sus dimensiones sean muy compactas, al tiempo que suficientes para aquellos usuarios que tampoco necesitan grandes monitores en sus equipos portátiles. Encima tampoco hay que preocuparse más por cargar constantemente su batería, puesto que su autonomía máxima está estimada en nada menos que nueve horas.

Además, el equipamiento que incluye no está nada mal en realación con su precio. Además de su procesador Intel Core de bajo voltaje (una de las claves de su autonomía extendida), el Acer Aspire 3810T dispone de cuatro gigabytes de memoria RAM tipo DDR3. Como unidad de almacenamiento dispone de un disco duro de aceptable capacidad, 520 gigabytes. Sin embargo, al ser tan pequeño, es el único de su gama que no posee grabadora DVD.

Acer-TimelineX-3820T-02

Visualmente destaca por el elegante diseño de su tapa de aluminio. Pero su peculiar estilo también se traslada a su manejo. Comenzando por sus teclas táctiles de acceso directo a las opciones importantes: activar WiFi para conectarse a Internet sin cables, realizar copias de seguridad de nuestros documentos u optimizar el consumo de energía. Cabe mencionar su touchpad multitáctil, que permite manejar ciertas funciones mediante gestos con los dedos. Y su teclado FineTip, con teclas más grandes y distanciadas entre sí para mayor comodidad.

También cuenta con los imprescindibles puertos USB, lector de tarjetas de memoria, la cámara web y el micrófono integrados para las videoconferencias y una práctica salida de vídeo HDMI, para conectarlo a una pantalla de alta definición. Definitivamente el Acer Aspire 3810T es un portátil muy suculento por su precio de partida de 600 euros.