Hewlett-Packard acaba de presentar dos nuevas  impresoras impresoras de la gama Officejet. Se trata de la HP Officejet 6000 y la HP Officejet 7000 Wide Format. Ambos modelos funcionan mediante inyección de tinta y están pensados para mejorar el rendimiento y abaratar costes en pequeños negocios u oficinas. Según HP, estos nuevos equipos permiten reducir el coste por página y el consumo de energía hasta un 40% respecto a las impresoras láser. Ambos dispositivos cuentan, de hecho, con la certificación Energy Star.

La velocidad de ambas impresoras es, no obstante, equiparable a las láser. Son capaces de imprimir siete páginas por minuto en blanco y negro y seis en color después de la primera página (que siempre tarda un poco más en empezar). En modo borrador, la velocidad asciende a 32 páginas por minuto en negro y 31 en color. La bandeja de entrada de la impresora tiene capacidad para 250 hojas y la de salida para 50.


Las impresoras funcionan con cuatro cartuchos independientes y 2 cabezales separados. Estos cabezales también son consumibles y se pueden reponer de forma sencilla en caso de necesidad.  En cuanto a los cartuchos, al no estar unidos pueden adquirirse de forma separada cuando se acabe un tono concreto y no desperdiciar tinta de otro tono.

La HP Officejet 6000 y Officejet 7000 Wide Format son compatibles con los nuevos cartuchos de tinta HP 920/920XL Officejet. Las tintas de estos cartuchos han sido mejoradas para alargar la resistencia de los colores sobre el papel. Esta durabilidad puede aumentarse aún más utilizando papeles que hayan sido fabricados con la tecnología ColorLok de HP. La resolución de impresión de ambos equipos es de 600 ppp en negro y 4.800 x 1.200 en resolución optimizada cuando imprimimos a color desde un PC en calidad 1.200 PPP.

Ambos equipos se conectan al ordenador mediante USB o Red Ethernet con capacidad para hasta cinco usuarios simultáneos. Es interesante una función que incluyen, llamada Smart Web Printing, que reajusta los parámetros cuando imprimimos una página web para evitar esos molestos incidentes como los errores en el margen del texto o sacar 17 hojas en blanco sólo con la cabecera de la web.


Técnicamente, el funcionamiento de ambas impresoras es idéntico. Lo único que las diferencia es que la HP Officejet 7000 Wide Format es capaz de imprimir hojas en tamaño A3 e incluso sin márgenes, un detalle muy interesante para pequeños estudios de diseño gráfico o publicidad que no necesiten disponer de plotters.

La HP Officejet 6000 y la HP Officejet 7000 Wide Format son compatibles sólo con sistemas Windows. La HP Officejet 6000 ya está disponible, mientras que la HP Officejet 7000 Wide Format llegará en agosto. Sus precios son de 100 y 250 euros respectivamente.