El OCZ Sabre OLED Gaming Keyboard es un dispositivo enfocado hacia los aficionados a los videojuegos. Sobre todo, hacia esos juegos en los que hay que usar gran cantidad de controles o combinaciones de teclas. Sin embargo, no es su รบnico cometido. Sus teclas pueden ser programadas para funciones concretas en otras aplicaciones. Como por ejemplo las de diseรฑo asistido (CAD) o programas profesionales de retoque y ediciรณn fotogrรกfica.

Las nueve teclas programables del OCZ Sabre OLED Gaming Keyboard ayudan al usuario a controlar el ordenador con mayor eficiencia. La teclas estรกn dotadas de diodos OLED y pueden mostrar iconos distintivos, recordando asรญ la funciรณn especรญfica de cada una.

Un software permite al usuario almacenar para cada tecla un nรบmero ilimitado de accesos directos y macros, o tan sencillo como partir de un texto o imagen digital introducida en el teclado. Para ello cuenta con una memoria interna de 128 MB. Las teclas mostrarรกn de color รกmbar brillante los iconos de la imagen elegida.

El atractivo diseรฑo del teclado se ve reforzado por unos LEDs laterales de color azul cobalto. El efecto luminoso puede parecer una fruslerรญa. Sin embargo, segรบn el fabricante, pretende con ello generar un agradable ambiente de trabajo y de juego.

Del mismo modo, se ha dotado a cada una de las 103 teclas de un mecanismo ultra sensible. Y lo que es mรกs importante aun, poco ruidoso. Diseรฑado para resistir un ciclo de vida de cinco millones de pulsaciones. Desde luego, no seremos nosotros quienes las contemos.

Para conectarlo al ordenador, sรณlo serรก necesario tener disponible de un puerto USB. El OCZ Sabre OLED Gaming Keyboard es totalmente compatible con los sistemas Windows XP y Vista.ย  Por el momento, no se conoce precio ni disponibilidad.

Vรญa: Engadget