Ahora que está a punto de comercializarse Windows 7, muchas personas dudan a la hora de comprar un nuevo ordenador y más de una decide esperarse a que los portátiles incorporen el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para hacer más fácil el cambio, Fujitsu ha puesto en marcha una campaña de actualización de sus ordenadores a Windows 7.

La campaña incluye todos los ordenadores personales comprados entre el 26 de junio de este año y finales de enero de 2010, y equipados con Windows Vista. Las personas que hayan comprado un ordenador en este período recibirán un cupón con el que actualizarse gratuitamente a la nueva versión.

En realidad, la actualización no es del todo gratuita. El cupón se puede canjear en la web de actualización de Fujitsu por una licencia de Windows 7. La licencia se envía por correo en su corrrespondiente caja y los usuarios deberán abonar 25 euros de tramitación de la licencia más los gastos de envío, que son otros 14 euros. Si el usuario tiene más de un ordenador Fujitsu puede solicitar actualizaciones hasta para 25 equipos por persona. Los costes de envío suben a 17 euros por licencia a partir de 10 licencias.

La campaña de Fujitsu tampoco incluye todos sus equipos. La actualización sólo será posible si se ha comprado un portátil de las familias Esprimo, Amilo y Lifebook. El programa de actualizaciones de Fujitsu es apicable a la versión Home Premium 32 y 64-bit de de Windows Vista. Estas versiones serán actualizadas Windows 7 Home Premium de 32 y 64 bit, respectivamente. En el caso de tener instalado Vista Business de 32 o 64 bit, la actualización se hará a Windows 7 Professional de 32 o 64 bit.

Pese a los costes de envío y tramitación, la iniciativa de Fujitsu permite comprar ahora un portátil con la tranquilidad de saber que no vamos a tener que depender de Windows Vista ni gastarnos la pasta que cuesta una licencia nuevecita de Windows 7.

Fotos: Fan Boy / Taller Hikari +info: Fujitsu Upgrade