Con tantas fuentes de audio como hay hoy en día en un hogar medianamente tecnológico (reproductores MP3, minicadenas, Blu-Ray, Televisores, consolas…) no es mala idea sustituir la manada de pequeños e insuficientes altavoces que tiene cada dispositivo por un juego de altavoces definitivo que suene bien independientemente de dónde proceda el sonido.

Yamaha ofrece precisamente esto con su NS-PC210, un juego de cinco altavoces modulares más un cajón de graves que proporciona la potencia suficiente como para llenar la casa de música o disfrutar de una película con sonido posicional 7.1. El único requisito, eso sí, es disponer de un buen amplificador que centralice la señal de todas las fuentes de sonido y sea capaz de llenar los 120 watios de potencia que ofrecen los NS-PC210.


La potencia máxima por canal de este conjunto es de 120 watios y la mínima de 40, a una impedancia de 6 ohmnios. Todos ellos ofrecen sistema Bass Reflex de mejora de graves. Los diafragmas que componen los conos de graves están fabricados en una aleación de aluminio ultraligero.Aparte de extender consideráblemente su vida útil, estos diafragmas metálicos reproducen el sonido con mucha mayor claridad y responden mejor a los tonos bajos que se repiten con mucha rápidez. Los tweeters que portan estas cajas son de cúpula y de un tamaño de 2,2 cm.

Ninguna de las cajas que forman el conjunto cuenta con blindaje antimagnético. Eso los hace más vulnerables a interferencias derivadas de, por ejemplo, teléfonos móviles, pero también permite aumentar el tamaño de los imanes internos de cada altavoz para ofrecer un sonido más puro. Como pasa con las grandes salas de conciertos, mejor apagar los móviles si no queremos interrupciones.

Externamente, los altavoces están disponibles en acabados madera, o lacados en negro o blanco. Independientemente del acabado, la estructura interna es de madera y las bases son de acero. En el caso de los altavoces de pequeño tamaño, cuentan con distintos sistemas de anclaje para situarlos en paredes o techos. Los altavoces principales delanteros son los de tipo torre. Cada uno ofrece una respuesta en frecuencia de 50 hertzios a 45 kilohertzios. En el caso de los traseros, que no llevan base, la respuesta de frecuencia es de 75Htz a 35Khtz.

El conjunto se completa con un canal central de dos vías y un cajón de graves activo equipado con la nueva tecnología Advanced YST II de 100 W y una respuesta en frecuencia de 28 a 200 hertzios. El tamaño de esta subwoofer es de 166x450x366 mm. El juego de cajas acústicas NS-PC210 ya está a la venta por un precio de 538 euros.