Cualquiera que haya trabajado en una oficina sabrá lo molestas, ruidosas y enormes que suelen ser las impresoras, especialmente cuando son capaces de sacar copias en gran formato. OKI ha puesto toda su experiencia en materia de impresoras en el asador para desarrollar la C810.

La OKI C810 es una impresora de tecnología láser/LED color pero sus diseñadores han conseguido reducirla a un tamaño que llega a ser la mitad que otros equipos de otras marcas (458 x 579 x 345 mm sin elementos adicionales).

La impresora emplea la tecnología de impresión ProQ2400 Multi-level a 1200 x 600dpi. Esta tecnología permite imprimir una extensa gama de colores con una fidelidad bastante acertada y mejorar las transiciones de un tono a otro para que sean más suaves.

Además de su reducido tamaño, la C810 ha ajustado su impresión para tener uno de los costes por copia más económicos del mercado, lo que la hace ideal para pequeñas oficinas o trabajadores autónomos. La velocidad de impresión de la primera página es de 9,5 segundos en blanco y negro y diez segundos en color y su ciclo de vida sobrepasa las 75.000 páginas al mes.

En terminos de páginas por minuto, la C810 tiene una velocidad de impresión 30 ppm color en A4  y 16ppm color en A3. El tiempo de espera antes de que escupa la primera hoja es inferior a 10 segundos gracias a sus 128 Mb de ram internos para gestionar la cola de impresión.

La bandeja básica de carga automática de la impresora cuenta con capacidad para hasta 300 hojas de 80grs en formatos A3, A4, A5, A6, B4 y B5 a las que hay que sumar otras 100 hojas en el alimentador manual. Instalando bandejas adicionales, la capacidad de la impresora puede aumentarse hasta las 1.460 hojas.

La OKI C810 es compatible con impresión directa o en grupos de trabajo en red bajo entornos Windows o Mac. Su volumen de sonido al funcionar no sobrepasa los 54 decibelios mientras que en modo standby, este volumen decrece hasta los 37 decibelios.

Todas las opciones de la impresora se manejan desde una cómoda pantalla LED situada en el panel frontal de la máquina. La OKI C810 se vende en tres configuraciones distintas: C810n, C810dn y C810cdtn. La diferencia entre una configuración y otra depende de módulos extras como la impresión duplex a doble cara o las bandejas de carga de papel adicionales. El precio del modelo más básico es de 1.300 euros.

+info: OKI