Hay que hacerse notar, sobre todo en lo que a lรกpices de memoria USB se refiere, ya que la homogeneidad de estos populares soportes ya nos ha dado algรบn que otro susto al llevarnos el pendrive de otro y estremecernos con sus terrorรญficos contenidos (aburridas fotos que no dejan de ser carne de Tuenti, para que nos entendamos). En fin, el confundir nuestra unidad de almacenaje flash se va a acabar, y mรกs en veranito, con los Ice Cream USB.

Con el nombre no se han roto la cabeza, y lejos de hablar de su tecnologรญa se centran en su divertido aspecto: un refrescante cucurucho, de esos que nos meteremos entre pecho y espalda en cuanto plantemos los pies y la sombrilla en la arenita de la playa. El diseรฑo de este invento estรก muy conseguido hasta el punto de invitar al lametรณn de su crema helada para certificar que no se trata del exquisito tentempiรฉ que estos dรญas estรก en boca de todos. El modelo cucurucho lo tenemos disponibles en tres colores (ยฟsabores?), rosa, verde y blanco.

Si somos mรกs del bombรณn helado de toda la vida, la soluciรณn pasa por el modelo homรณnimo del fabricante USB Geek, que pone a nuestra disposiciรณn dos polos, de nata y de menta picante (exquisita la menta picante). En cuanto a capacidades y precios, la cosa es tan variada como en las formas y sabores. El cucurucho lo tenemos dotado de tres capacidades, de 2Gb (a unos 13 euros), 4Gb (por 15 euros) y 8Gb (a 23 euros).

Por otro lado, el bombรณn helado (que cuenta con unas dimensiones de 72 x 27 x 12 milรญmetros y un peso de 16 gramos) sรณlo lo tenemos en una versiรณn de 4 gigas por unos 15 euros. Ademรกs, como cabe esperar con cualquiera de estas cรณmodas y รบtiles unidades de almacenamiento, estรกn preparadas de serie para utilizarlas con las versiones 2000, XP y Vista de Windows, asรญ con las รบltimas versiones de Mac OS.