La firma coreana LG ha puesto en marcha todo su potencial para dedicarse a la fabricación de pantallas OLED. Según el CEO de LG, a partir del año 2012 se empezarán a fabricar en serie las primeras pantallas OLED de 32 pulgadas. Las declaraciones han contrariado la noticia que el mismo directivo dio hace unas semanas, en las que aseguraba que los nuevos paneles OLED estarían listos en 2011. Al mismo tiempo que lo estará la iluminación OLED del futuro.


Lo cierto es que LG viene siendo un alumno aventajado desde hace unos días. Y es que durante el próximo mes de diciembre, la coreana tiene pensado poner a la venta un televisor OLED de 15 pulgadas. El más grande del mercado, después del Sony XEL-1, el único de su clase con un tamaño de once pulgadas y plena disposición al gran público.

Los nueves paneles OLED prometen ser más delgados que los actuales LCD. También tendrán más brillo y contraste, pero consumirán mucho menos. La primera pega que nos sobreviene es su escasa vida útil. En principio, los televisores OLED sobrevivirán unas 30.000 horas, lo que equivaldría a menos de cuatro años funcionando sin parar. Veremos si de aquí al 2012 la investigación dará otro gran paso que asegure su durabilidad.

Vía: Engadget