Este es otro de esos televisores de Loewe merecedores deย todos los premios de diseรฑo. Hay quien lo critica porque cuesta mรกs del doble que un televisor de igual tamaรฑo en otros fabricantes. A nadie le extraรฑa que un Mercedes, BMW o Audi sea mรกs caro. Esta pantalla de Loewe juega en otra liga donde la construcciรณn masificada no existe. Se distingue por su diseรฑo, por la calidad de los materiales empleados, por el esfuerzo invertido en su desarrollo, yย  por los controles de calidad mรกs estrictos del mercado.

Pocos productos hay en el mercado que tengan tantas posibilidades de personalizaciรณn. En primer lugar, hay que elegir el acabado de la carcasa. Puede ser en un aluminio claro o en negro. Despuรฉs, es posible elegir el color de los paneles laterales. Hay un buen muestrario para elegir, y en algunos paรญses ademรกs han surgido artesanos capaces de hacerlos en otros materiales en los que el fabricante no pensรณ. En tercer lugar, llega el momento de elegir la electrรณnica, y eso pese a que el aparato viene muy completo. Es un LCD de alta calidad con pantalla de alta definiciรณn de 40 pulgadas.

Las pantallas de Loewe siempre se han visto mucho mejor que las de la competencia. Pero el mejor panel del mundo puede mostrar imรกgenes horribles si no se cuida la electrรณnica y el software de respaldo. Esta es la especialidad de la alemana. Todo estรก cuidado al mรกximo desde la tecnologรญa de 100 Hz hasta el motor de imagen HD+, pasando por el sintonizador de alta definiciรณn para la televisiรณn digital terrestre, o el modo de cine 24p. El resultado es una imagen excelente, muy superior a la de sus equivalentes en tamaรฑo y tecnologรญa.

El modelo Individual 40 Compose cuesta entre 4.500 โ‚ฌ y 5.000 euros, segรบn dotaciรณn. Puede incorporar un decodificador Dolby Digital, y ademรกs un disco duro de 250 GB, estupendo para grabar programas de televisiรณn, incluso en alta definiciรณn cuando estรฉn disponibles en Espaรฑa. Esta pantalla no se va a quedar obsoleta en los prรณximos aรฑos. Si a eso le aรฑadimos que desde un punto de vista estรฉtico es una maravilla, no es de extraรฑar que haya gente que estรฉ deseando pagar ese precio para colocar una en el salรณn. Y no es un producto barato, para todo el mundo, sรณlo es para aquellos amantes del diseรฑo que ademรกs estรฉn deseando ver la televisiรณn o su colecciรณn de pelรญculas con la mayor calidad posible.

Y lo mejor de todo es que aรบn se puede completar mรกs. Se le puede poner un soporte de sobremesa, altavoces laterales, una barra de sonido debajo, incluso es posible por apenas 400 euros incorporarle una tarjeta gracias a la cual podrรก reproducir pelรญculas almacenadas en la red domรฉstica, de forma inalรกmbrica. Mรกs moderno imposible.