Intel se prepara para la nueva temporada con un amplio abanico de modelos de procesadores que cubren todo tipo de necesidades. Desde los Intel Core i7, con una altรญsima capacidad de procesamiento, hasta los Intel Core i5, con menor rendimiento y, por ende, mucho mรกs econรณmicos que los primeros. Los rumores que apuntaban a la desapariciรณn de la actual familia Intel Core i7 700 no son del todo ciertos. Uno de sus modelos, el Core i7 750, se actualiza para acoger una nueva tecnologรญa de bajo consumo integrada en los nuevos modelos de la familia Intel Core i7 800.

En รฉsta, dos modelos son los mรกs representativos. Se trata del Intel Core i7 860 y 870. Todos ellos desarrollados bajo tecnologรญa Lynnfield de 45 nanรณmetros con velocidades de reloj que oscilan entre los 2,66 y 2,93 GHz. Ademรกs, se introducen unos modelos concretos, los Core i7 750s y 870s, que reducen hasta 82 vatios el consumo energรฉtico habitual de esta linea de procesadores, la cual estaba establecida en 130 vatios. De ahรญ la ‘s’ que Intel incorpora al final de su nomenclatura.

Todos los modelos citados disponen de una capacidad de procesamiento de 64 bits, desterrando ya los 32 bits a modelos de generaciones anteriores. De igual forma, todos comparten los cuatro nรบcleos de procesamiento. Sin embargo, sรณlo los modelos Core i7 860 y 870 incorporan dos hilos de ejecuciรณn por nรบcleo. Por lo que el sistema puede entender que se trate de procesadores de ocho nรบcleos, en lugar de los cuatro que realmente tiene. Esta tecnologรญa de multiproceso denominada Hyperthreading incrementa, segรบn Intel, el rendimiento de los procesadores hasta en un 40%.

Otra de las novedades es la incorporaciรณn del nuevo socket LGA1156 para su conexiรณn en la placa base de los ordenadores. Quedando asรญ el anterior socket LGA1366 restringido a la familia Intel Core i7 900, que no sufre cambio alguno.

Este cambio de socket es una de las novedades mรกs importantes que introduce la esperada serie Intel Core i5. Seis nuevos modelos de procesadores desarrollados bajo tecnologรญa Clarkdale de 32 nanรณmetros y velocidades de reloj que van desde los 2,93 GHz del Core i5 530, hasta los 3,46 GHz del Core i5 670. A pesar de este notable incremento en la velocidad, no supone un incremento en su rendimiento. Ademรกs de exigir un consumo energรฉtico aun mayor que su hermano mayor, el Core i7. Todo ello debido a la presencia de dos รบnicos nรบcleos con dos hilos de procesamiento cada uno.

Tanto los modelos de Intel Core i5 como Intel Core i7 incorporan una tecnologรญa con cierto sabor aรฑejo, denominada Modo Turbo. Mediante la misma, el propio procesador detecta la potencia que necesita en cada momento. En funciรณn de esto, variarรก su frecuencia de reloj, produciรฉndose una especie de ‘overclocking’ automรกtico.

Los precios, a falta de la confirmaciรณn oficial de Intel el prรณximo mes de septiembre, resultan un tanto elevados para los procesadores Intel Core i7. Alcanzando la nada despreciable cifra de 562 dรณlares (393 euros) en el caso del Core i7 870, frente a los 123 dรณlares (86 euros) de un Core i5 530.

Vรญa: Guru3D