SONY-BRAVIA-3D

Mucho estaba tardando. En pleno resurgir de las oleadas de tecnología 3D, se nos hacía extraño que la firma japonesa Sony no hubiese anunciado su incorporación a este sector. No obstante, ya no hay que esperar más, ya que ha sido en el marco de la IFA, feria dedicada a la electrónica que se celebra anualmente en Berlín, donde el gigante nipón ha presentado su primer televisor Bravia preparado para la emisión y percepción de imágenes tridimensionales.

TV-3D

Este Sony Bravia en 3D es un LCD basado en las tecnologías Frame Sequential Display y Active-Shutter Glass, técnicas imprescindibles para disfrutar del volumen en la imagen y que se basan en la bifurcación de la proyección en dos modelos perceptibles por cada ojo por separado, haciendo que las imágenes vuelvan a unirse gracias a unas gafas polarizadas. La introducción en los hogares de este televisor, cuyas dimensiones no han trascendido, está prevista para el año que viene, y ya se augura que el mercado del videojuego será uno de los más beneficiados de la existencia de este tipo de unidades.

Como no podía ser menos, los futuros Sony Bravia 3D que se comercialicen a partir de 2010 serán televisores Full HD, o lo que es lo mismo, contarán con una resolución por cada ojo de 1920 x 1080 píxeles. Paralelamente a la llegada de esta nueva generación de televisores tridimensionales, Sony pretende crear un abanico de productos satélite que complementen a su gama Sony Bravia. Entre ellos estarían reproductores Blu-ray, ordenadores portátiles Sony Vaio o consolas Playstation 3, capaces de reproducir también imágenes en 3D.

Vía: Europa Press