El Panasonic TX-P50G15 encabeza la serie G15 de televisores de plasma. Su contraste nativo es muy elevado; llega a 40.000:1. Lleva un panel de plasma con una resoluciรณn Full HD Viera NeoPDP, que pertenece a la duodรฉcima generaciรณn. La pantalla tiene una diagonal de 50 pulgadas y estรก recubierta por un filtro NewAR con tratamiento antirreflejos que ademรกs ayuda a aumentar la claridad y la viveza de las imรกgenes. Como no podรญa ser menos, es compatible con 24p, de manera que puede mostrar las pelรญculas tal como fueron concebidas para su exhibiciรณn en los cines.

Este producto trabaja a 600 hertzios. En este caso, eso significa que las celdas con gas que iluminan la pantalla se encienden seiscientas veces por segundo. Ademรกs, este televisor es capaz de realizar un escaneo progresivo de las imรกgenes. Por otro lado, puede reproducir un equivalente de 6.144 tonos de grises distintos. En cuanto a la representaciรณn de los colores, incluye tecnologรญas como Deep Color y x.v. Color. Igualmente, ostenta una certificaciรณn THX, tras superar las pruebas correspondientes de la factorรญa Lucas.

Para lograr un รณptimo resultado, el TX-P50G15 incluye tecnologรญas de reducciรณn de ruido para tratar escenas en rรกpida sucesiรณn, y tambiรฉn aplica un filtro digital de peine que se adapta al movimiento tridimensional. Ahora bien, el fabricante no sรณlo ha mimado los aspectos relacionados con la imagen, sino tambiรฉn los relativos al sonido. Este televisor integra dos altavoces de rango completo que dan una potencia total de 20 vatios medidos a 6 ohmios. Asimismo, puede ofrecer sonido envolvente con dos canales, convincente en muchas ocasiones

Aquellos que quieran aprovechar esta enorme pantalla para divertirse con sus videojuegos pueden activar el modo especรญfico de juego. El sintonizador de televisiรณn digital terrestre es de alta definiciรณn. Cuenta con cuatro entradas HDMI (una en un lateral), dos entradas de vรญdeo por componentes, una entrada S-Vรญdeo, una entrada para PC, dos entradas de vรญdeo compuesto (una en un lateral), una entrada de audio analรณgica para HDMI, dos entradas de audio para vรญdeo por componentes, dos entradas de audio estรฉreo, una salida de audio digital, una salida de audio analรณgica, un puerto Ethernet, una ranura para tarjetas de memoria SD. Este aparato es capaz de reproducir pelรญculas y fotos almacenados en una tarjeta SD.

Para tratarse de un televisor de plasma, el TX-P50G15 es bastante delgado; de hecho, mide 9,9 centรญmetros de fondo. El pie sobre el que descansa esta pantalla, que pesa treinta y cuatro kilogramos, es fijo, aunque admite el montaje sobre la pared, para lo cual la marca comercializa un accesorio denominado TY-WK4P1RW. Este producto estรก a la venta por 1.699 dรณlares (unos 1.200 euros). Finalmente, aparte del TXX-P50G15, la serie Panasonic G15 engloba a otros dos televisores de plasma en formato panorรกmico con diagonales de 42 y 46 pulgadas.