LG-47SL9000-1

LG ha roto todas las barreras con esta nueva pantalla. 47 pulgadas de imagen diagonal, sin marco. Para ello, ha puesto en marcha un nuevo sistema de fabricación que crea el frontal del televisor en una sola capa. Aquellos que pensaban que hace falta un mínimo marco alrededor de la imagen para encuadrarla y diferenciarla del fondo, será mejor que le echen un buen vistazo a este modelo. Es un aparato que combina un diseño único con una electrónica estupenda.

El modelo 47SL9000 tiene retroiluminación led. Gracias a ella tiene imágenes excelentes. Se ha subido al carro de esos televisores de última generación capaces de ofrecer unos negros muy profundos, y una experiencia de color muy superior a la de tecnologías anteriores. Las cifras no engañan, ni siquiera tratándose de algo tan poco preciso como él contraste dinámico que en este caso alcanza los 3.000.000:1. Ya no se trata de una experiencia similar a la de un cuadro colocado en la pared. Cuando se cuelga el aparato en la pared, el usuario percibe la sensación de una imagen proyectada, gracias a que esta pantalla apenas tiene un grosor de 2,9 cm.

 

LG-47SL9000-2

La incorporación de tecnología led en la retroiluminación de esta pantalla ha permitido además reducir el consumo un 40% con respecto a modelos anteriores. A ello ayuda un panel que transmite mejor la luz, y la incorporación de una capa antireflectante en la parte exterior, que elimina una buena parte de los reflejos ambientales. De todas formas la luminosidad es siempre la más adecuada gracias a un sensor inteligente que ajusta la iluminación de la pantalla en función de la luz ambiente. Por cierto, que para mejorar la presentación de las imágenes rápidas, tiene tecnología 100 Hz TruMotion. El sonido, 2 canales de 10 W, desafortunadamente no está a la altura, pero esto es algo habitual en las pantallas delgadas.

La conectividad de este modelo es muy completa. Incorpora cuatro entradas HDMI, dos euroconectores, y un puerto USB preparado para reproducir contenidos desde llaves de memoria y discos duros. No sólo puede trabajar con fotografías y música en MP3, sino también con vídeos  DivX normales y de alta definición. Por fin, tiene conectividad Bluetooth, lo que va a facilitar las cosas sobre todo para reproducir fotografías o videos desde un teléfono móvil, o desde uno de sus pocos reproductores multimedia que ya incorporan esta capacidad, o para conectar auriculares sin cable.