Acer-Aspire-5542-01

Acer nunca ha dado la impresión de querer quedarse atrás en lo que a perfiles de usuario se trata, y los nuevos equipos Aspire de la familia así lo certifican. Son los Acer Aspire 5542 y 7540, un par de portátiles dotados de procesadores AMD basados en la plataforma Vision, con la que el fabricante de chips pretende impulsar la rentabilidad de recursos en los equipos en los que vaya instalado en función del uso que se espere del ordenador.

Para los Acer Aspire 5542 y 7540 la incorporación de este tipo de procesadores viene a potenciar el rendimiento gráfico de ambos portátiles, presentándose sobradamente preparados para la reproducción de contenidos en alta definición. Buena prueba de ello es la cabalgata de prestaciones enfocadas al ocio y entretenimiento de primera línea que revelan su reproductor de Blu-Ray, así como unas pantallas (17,3 pulgadas, en el caso del modelo Acer Aspire 7540, y 15,6 pulgadas para el Acer Aspire 5542) de alta definición en formato 16:9 y un motor gráfico basado en la tarjeta ATI Mobility Radeon HD.

Acer-Aspire-5542-02

En ambos casos, el procesador instalado es un AMD Turion II cuyo uso busca un notable ahorro energético y, por tanto, una mayor autonomía de la batería sin reusar a un alto rendimiento en conversión de archivos, proceso gráfico y transmisión de datos de forma inalámbrica. Además, las pantallas de los Acer Aspire 5542 y 7540 se valen de retroiluminación LED, para un mejor resultado de las imágenes con la mayor eficiencia energética.

La configuración de estos dos equipos puede llegar hasta los cuatro gigas de RAM (algo quizás insuficiente en los tiempos que corren) y un disco duro de hasta 640 gigas (más de lo mismo), además de disponer de puerto HDMI para salida de alta definición y sonido Dolby Home Theater, para conseguir resultados envolventes que magnifiquen la experiencia cinematográfica o del videojuego de turno. Completa el combo de prestaciones una cámara web Acer Crystal Eye y el software Acer Bio-Protection Fingerprint, con el que será necesaria la impresión de la huella dactilar del usuario para poner en marcha los Acer Aspire 5542 y 7540.

Vía: Gadget Mania