imac-01

El rumor corre como la pรณlvora bajo el puente de un Spaghetti Western: la llegada de una nueva familia de iMac es inminente y entre las posibles novedades, Apple no ha anunciado la incorporaciรณn de un lector Blu-Ray a los ordenadores de sobremesa de la compaรฑรญa. No es nueva esta desestimaciรณn, y las dos รบltimas generaciones de iMac rechazaron la posibilidad de facilitar la lectura de discos Blu-Ray con alegaciones peregrinas o, directamente, encogiรฉndose de hombros.

Desde luego, sรญ que se han desvelado otros misterios de los equipos de Apple para usuarios domรฉsticos y profesionales. Llevarรกn instalado la nueva versiรณn del sistema operativo de la compaรฑรญa, el Snow Leopard. Quizรกs por ello, hayan bestido de gala el corazรณn del ordenador, y se cree que podrรญan ir equipados estos iMac con un procesador de cuatro nรบcleos. Algunos apuntan con mรกs firmeza por podrรญa tratarse de un Intel Xeon.

imac-02

En lo estรฉtico, el aspecto del nuevo iMac sigue la lรญnea que han continuado los MacBook, con la salvedad de que ahora tiene menos profundidad, con lo que la presunciรณn de este hecho invita a pensar que la pantalla serรก LED. Menos consumo y mรกs calidad, por lo tanto. Al igual que los รบltimos modelos portรกtiles, el nuevo iMac dispondrรก de una entrada para tarjetas de memoria SD y, como propina, una nueva versiรณn del ratรณn (que si lo compras, cuรญdalo bien, que vale un pastรณn y es muy poco sufrido). En cuanto a los tamaรฑos, las nuevas versiones serรญan de 20 y 23 pulgadas, asรญ que despidรกmonos de la vasta versiรณn de 24 pulgadas.

El rumor, que procede de la web francesa Mac 4 Ever, indicaba que estos datos se harรญan oficiales a travรฉs de la Apple Store online en estos dรญas, y desde algunos puntos de la red ya se ha abierto (de nuevo) el debate acerca de la idoneidad o no de incorporar una unidad รณptica de Blu-Ray a la arquitectura de un ordenador de sobremesa como el iMac. ยฟQuรฉ piensas?

Vรญa: Xataka