Macbook-2
Los nuevos iMac de 21,5 y 27 pulgadas no son la única noticia que Apple ha difundido los últimos días. También el MacBook, el ordenador portátil emblema de la firma afincada en Cupertino ha sido actualizado. Sin embargo, se limita a un lavado de cara en cuanto a apariencia y poco más.

Apple insiste en fabricar equipos  con diseño “unibody”. Una forma de camuflar el hecho de que los MacBook no permiten que los usuarios sustituyan las baterías por sí mismos, lo que les obliga a pasar por caja y engrosar las de por sí bastante nutridas cuentas de la compañía de Steve Jobs.

Macbook-4

Para la fabricación de la estructura externa del nuevo MacBook se ha utilizado policarbonato, un material que destaca por su resistencia a los golpes y a diferentes temperaturas, así como su ligereza. El portátil incluye una pantalla de 13,3 pulgadas y tecnología de retroiluminación LED. La retroiluminación LED presenta varias ventajas. Por ejemplo, un mayor rendimiento energético, facilita la visibilidad desde cualquier ángulo, potencia la intensidad de los colores y ofrece mejor visión en diferentes circunstancias de luminosidad ambiental.

En su interior encontramos un procesador Intel Core 2 Duo a 2,26 GHz, con 3 Mb de caché L2 compartida. La memoria RAM es de tipo DDR3 y asciende a 2Gb ampliables a un máximo de 4Gb. La elección de la tarjeta aceleradora de gráficos ha recaído en una NVIDIA GeForce 9400M, como es habitual en todos los equipos de la gama Mac. El chipset de NVIDIA posibilita la reproducción de contenidos en alta definición. El disco duro ofrece una capacidad de 250 Gb e interfaz Serial ATA a 5.400 rpm, además de “sensor de movimientos bruscos“. Un mecanismo exclusivo de la firma de Steve Jobs que contribuye a proteger el disco en caso de golpe o caída.
Macbook-3
El MacBook está equipado con una unidad grabadora de DVD. En cuanto al apartado de conectividad inalámbrica, incluye Bluetooth versión 2.1 y Airport Extreme 802.11n, una tecnología creada por la propia Apple en sustitución de WiFi. Con cables, cuenta dos puertos USB 2.0 y una entrada y salida de audio. Admite salida digital óptica y entrada y salida analógicas.

El trackpad de vidrio de la máquina está dotado de capacidad multitáctil. Lo que se traduce en que permite usar más de un dedo para manipular distintos documentos y aplicaciones. La batería le proporciona una autonomía de hasta siete horas según Apple. Soportan hasta 1.000 ciclos de recarga manteniendo al menos el 80% de su capacidad original. Pero claro, desde Cupertino no dejan escapar ocasión de embolsarse ganancias extras. Una vez agotadas, las baterías no son reemplazables por los propios usuarios. Se debe pasar por la caja de Apple y abonar 140 euros si queremos una nueva.
Macbook
Viene con Mac OS X Snow Leopard como sistema operativo y su precio es de 880 euros. Se encontrará disponible en breve tanto en Apple Store como en distribuidores autorizados.

+info: Apple