Samsung-Galaxy-Spica-01

La compañía coreana Samsung no pierde el tiempo, y poco ha tardado en actualizar un ya de por sí completo terminal, el Samsung Galaxy. Lo va a hacer con el Samsung Galaxy Spica, un móvil del poco se sabe hasta ahora, salvo algunas características que recuerda mucho a su predecesor y el hecho de que se pondrá a la venta en Rusia desde noviembre a un precio de unos 320 euros.

A primera vista, el diseño exterior del Samsung Galaxy Spica permanece invariable, con un único detalle que lo distingue de modelo anterior: un acceso directo en las teclas fijas se incorpora a este modelo, quizás para mayor comodidad cuando el usuario quiera saltar al navegador web. Al igual que la versión que le precede, el Samsung Galaxy Spica es un teléfono táctil con sistema operativo Android.

Samsung-Galaxy-Spica-02

Técnicamente, con el Samsung Galaxy Spica nos encontramos una versión reducida de su predecesor (un modelo lite, que dirían algunos). No en vano, el nombre en clave de este modelo era Samsung i5700 Spica o Samsung Galaxy Lite. Sea como fuere, en esta versión nos topamos con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y un sistema de conectividad a redes muy completo, incluyendo receptores GSM cuatribanda, 3G (mediante protocolos UMTS y HSPA) e incluso navegador A-GPS. No hay constancia oficial de que el Samsung Galaxy Spica disponga de Wi-Fi, aunque sería muy decepcionante si no fuese así.

En cuanto a su rendimiento, dispone de un procesador con una potencia de 800 MHz y 128 megas de RAM. También incorporará una brújula digital con acelerómetro y una ranura para tarjetas de memoria microSD, por si quisiéramos ampliar su aún desconocida capacidad interna de almacenaje. Entre las especulaciones que se están haciendo de prestaciones que todavía no se saben, se baraja un puerto Bluetooth, una cámara de 3,2 megapíxeles (no es difícil arriesgarse con esta cábala: basta con echar un vistazo a la foto, aunque Samsung no haya incluído esta característica entre las prestaciones oficiales) y una memoria interna de un giga.

Samsung-Galaxy-Spica-03

No hay constancia de cuándo se pondrá a la venta este Samsung Galaxy Spica en el mercado norteamericano y europeo, así que sólo queda esperar tras el estreno caucásico de este móvil.

Vía: Slash Gear