kef-kht3005se-1

Kef KHT3005SE son un conjunto de altavoces 5.1 para cine en casa, compuesto por cuatro satélites, dos traseros, un central y un subwoofer inalámbrico. Su original diseño, con un cierto toque alienígena, ha recibido numerosos premios, incluyendo un IF Product Design. Los recintos son de aluminio curvado. Y esas formas redondeadas consiguen un sonido mejor que el de sus equivalentes cuadrados. Todos están blindados magnéticamente para que no interfieran otros aparatos como los televisores.

Tanto los satélites como el central proporcionan un sonido claro y detallado, gracias al uso de la tecnología Uni-Q que aumenta la sensibilidad de las frecuencias altas y optimiza la dispersión del sonido. Así, desde todos los puestos de visionado podrá disfrutarse igualmente de la banda sonora de las películas. El diseño de los satélites es de dos vías con potenciador de graves. Su respuesta de frecuencias abarca de 70 a 55.000 Hz (hertzios), con el filtro de cruce en los 2.200 Hz. Cada uno tiene una potencia de 100 vatios.

kef-kht3005se-2

Por su parte, el altavoz central tiene un diseño de tres vías con recinto cerrado, y se ocupa de suministrar el sonido durante más de la mitad del tiempo. Tiene una potencia de 100 vatios, y las respuesta de frecuencias va de 65 a 5.500 Hz, con los filtros de cruce en 500 Hz y en 2.200 Hz. Son unas cajas que ocupan muy poco espacio: 1,8 litros cada satélite, y 2,4 litros el central.

Con respecto al subwoofer incluido dentro del conjunto (Kef HTB2SE), tiene la gran ventaja de ser inalámbrico. Esto significa que el altavoz de graves puede colocarse en cualquier parte de la sala, sin pinchar ningún cable. Sólo hay que enchufar el transmisor a la red eléctrica y conectarlo al amplificador. De esa forma, el transmisor enviará por el aire la señal de audio al subwoofer. La potencia del subwoofer es de 250 vatios, e integra un amplificador de Clase D y un transductor de 250 milímetros. Es un subwoofer activo con una respuesta de frecuencias de 30 a 250 Hz. Permite dos posiciones: en vertical o en horizontal.

El conjunto de altavoces Kef KHT3005SE está disponible en dos acabados brillantes: blanco y negro, y cuesta 1.800 euros.