eepionficf

Aquí tenemos más datos sobre el Asus Eee PC 1201N, el último portátil de la marca taiwanesa. El 1201N es un ordenador bastante parecido al 1201HA, el modelo anterior. Tiene una pantalla relativamente pequeña, con 12.1 pulgadas y que tiene una resolución de 1366×768. El disco duro tiene dos posibilidades, o bien de 250 GB o bien 350 GB, de RAM cuenta con 3GB, su procesador es Intel Atom Dual Core y una placa de vídeo que es la omnipresente NVIDIA ION que permite reproducir películas en Blu-Ray y cualquier archivo a 1080p sin ningún problema.

De conectores viene equipado con salidas VGA y HDMI en teoría, porque otras fuentes dicen que finalmente sólo vendrá con VGA, algo que sería un inconveniente, la verdad. Si estos datos son reales, que no suelen fallar porque ya decimos que suelen tener un origen oficial, hablaríamos de un dispositivo muy completo y que, si mantiene un precio razonable, será una opción interesante.

asus_eee_pc_1201n

El sistema operativo que trae es Windows 7 y obviamente es capaz de leer tarjetas MMC, SD y SDHC. Tiene una webcam y un micrófono integrado y un touchpad, es decir, esa pequeña superficie para manejar el ratón con el dedo. Todo en un peso muy competitivo de 1’4 Kilos y disponible en tres colores: negro, azul y rojo. En principio, todavía no hay fecha para su lanzamiento oficial.