bose-soundlink-1

Bose SoundLink es un sistema de música inalámbrico que está ideado para funcionar en combinación con un ordenador. La comunicación entre ambos se realiza a través de una llave USB inalámbrica. La instalación no puede ser más simple: sólo hay que insertar la llave USB del Bose SoundLink en el puerto USB del ordenador, y ya está. A partir de entonces está listo para reproducir toda la música almacenada en ordenador, que puede ser tanto Mac como PC.

Por si fuera poco, vale para disfrutar de las emisoras de radio en Internet. El SoundLink puede transportarse fácilmente de una habitación a otra llevándolo de un asidero, aunque no haya ningún enchufe cerca, porque integra una batería recargable de iones de litio. Eso sí, el SoundLink debe estar dentro del radio de acción de la llave USB inalámbrica, que es de 18 metros.

bose-soundlink-2

El Bose SoundLink no sólo funciona con los contenidos guardados en un ordenador. Es posible conectar un reproductor de audio portátil o un lector de CD o de DVD a través de su entrada auxiliar. El desempeño de los altavoces es óptimo, gracias a la tecnología Waveguide de la marca, que consigue un sonido pleno, sobre todo en las frecuencias medias, de manera que los instrumentos de percusión suenan mucho más reales. Y toda la circuitería de procesado de la señal es digital, por lo que el sonido es completo incluso a niveles bajos de volumen. Por cierto, el volumen se puede graduar desde los botones táctiles de la unidad.

No hace falta que el hogar cuente con ninguna clase de red inalámbrica doméstica previa. No obstante, si las hubiera, el SoundLink no interfiere en ellas ni en los teléfonos móviles o inalámbricos. A máximo volumen, la autonomía de la batería es de tres horas. Asimismo, se puede alimentar enchufándolo a la red eléctrica. El paquete incluye un pequeño mando a distancia.

Puede encontrarse a la venta el Bose SoundLink a un precio de 600 euros.