audio-research-dsi200-1

El Audio Research DSi200 abre camino a la nueva familia de amplificadores del fabricante estadounidense denominada Definition Series (DS). El DSi200 es un diseño híbrido que mezcla una etapa de potencia conmutada basada en transistores MOSFET con una fuente de alimentación analógica lineal escalable. Con esto se logra que esta “bestia” que suministra una potencia de salida de 2 por 200 vatios RMS medidos a 8 ohmios, consuma mucho menos electricidad de lo que es común en los amplificadores de alta fidelidad.

Este equipo de Audio Research presenta una alta conversión de potencia, que alcanza el 90 por ciento; así consigue reducir el consumo a 38 vatios en vacío. Asimismo, la respuesta de frecuencias es bastante amplia, desde 5 a 55.000 Hz, con los puntos de corte situados a -3 dB (decibelios). Por lo tanto, puede tratar el sonido a la perfección, tanto durante los pasajes más floridos de una flauta travesera como los golpes de los timbales durante la apoteosis final de una sinfonía.  

audio-research-dsi200-2

El desempeño de este amplificador es excelente a la hora de responder a picos de potencia; reacciona casi instánteamente, en sólo 5 microsegundos. Ofrece cinco entradas de línea: dos balanceadas y tres no balanceadas. Una de las entradas de línea no balanceadas se puede emplear para utilizar el SDi200 en un sistema de cine en casa.

El hecho de que el Audio Research DSi200 es un amplificador integrado high-end se nota en la alta calidad de sus componentes. Como muestra, la etapa de potencia está hecha con piezas electrónicas discretas. También se percibe en la solidez de construcción y en el acabado exterior. La intensidad de iluminación de la pantalla informativa puede graduarse en seis niveles. Con el mando a distancia pueden controlarse todas las funciones, incluyendo el volumen que, por cierto, puede ajustarse muy finamente, porque consta de 104 pasos.

El precio de venta al público recomendado del Audio Research DSi200 asciende a 6.650 euros.