Bose-CineMate-Digital-1

01-MEJOR-EQ-SONIDO-finalista-BOSE-2010

El sonido del CineMate Digital GS II de Bose, por sí solo bastaría para su nombramiento como finalista al mejor equipo de sonido del año de los Premios digital01. Es un equipo de cine de que genera un sonido envolvente realmente creíble con tan sólo dos altavoces, aunque en realidad eso no es del todo cierto. Emplea dos altavoces pequeños, más un subwoofer Acoustimass que los complementa a la perfección. Es el sello tecnológico de Bose, una de las empresas que más tiempo y dinero ha invertido en psicoacústica en los últimos años.

Los diminutos satélites de tipo Gemstone se pueden colocar a ambos lados de un televisor y sorprende realmente cómo es posible que tanta potencia haya salido de unos dispositivos tan pequeños. El sonido procede de la circuitería de proceso digital TrueSpace, uno de los más recientes inventos de la casa, y que crea un espacio sonoro completo, sin fisuras, y sin difuminar la procedencia de cada uno de los sonidos. La íntima colaboración entre altavoces y subwoofer es fruto de un nuevo concepto de altavoz en el que tanta importancia tienen los transductores como la sala, como si el oyente estuviera dentro de un enorme altavoz.

Bose-CineMate-Digital-2

El tratamiento del sonido es homogéneamente bueno independientemente de la procedencia. Así, se puede hablar de sonido muy cinematográfico, cuando procede de películas en DVD, aunque trata con igual honestidad el sonido procedente de de viejas cintas VHS. Por otro lado, se puede decir que es un excelente equipo musical, algo ya habitual en la casa, tratando perfectamente todos los estilos musicales del mercado, aunque brilla a mayor altura con los estilos más exquisitos y que requieren una mayor complejidad sonora.

Los altavoces se conectan a un pequeño módulo que obtiene la señal desde la salida digital del televisor o de una fuente como un reproductor DVD. El sonido envolvente Videostage 5 resulta tan convincentecon cualquier fuente como otros del mercado. Además, tiene circuitos limitadores que bajan el volumen sin reducir la claridad de los diálogos para esas escuchas altas horas de la madrugada. Es el sonido Digital Dinamic Range. El sistema BoseCineMate Difgital GS II cuesta 800 euros.