denon-d-f107-1

03-MEJOR-EQ-SONIDO-finalista-DENON-2010

Los productos como la minicadena por componentes Denon D-F107 siguen siendo una excelente opción de compra para los aficionados a la música de calidad, incluso para aquellos que la escuchan preferentemente en reproductores portátiles. Esa es la opinión del jurado de los Premios digital01 del presente año, que la ha nombrado Finalista al Mejor Equipo de Sonido. Este equipo puede reproducir discos compactos comerciales, pero también ficheros MP3 y WMA guardados en discos CD-R y CD-RW. Es una máquina adaptada a los tiempos actuales. Por eso, es posible conectar discos duros y llaves de memoria en su puerto USB. De hecho, tiene conectividad directa para iPod por USB.

La minicadena Denon D-F107 es un equipo formado por elementos separados como el lector de CD (Denon DCD-F107) con una salida de audio digital óptica y una salida de audio analógica. El receptor (Denon DRA-F107) es otro de los componentes del sistema; tiene un sintonizador de radio y un amplificador con una potencia de 65 por 2 vatios, medida a 4 ohmios. Su conectividad consiste en una entrada phono para un tocadiscos, una entrada para CD, dos entradas auxiliares, una entrada minijack para reproductores de audio portátiles, dos salidas auxiliares y un puerto para conectar un accesorio opcional para iPod.

denon-d-f107-2

La musicalidad del equipo reside en parte en el diseño de la electrónica. Se han separado las etapas de previo y de amplificación. La primera necesita un suministro estable de corriente, mientras que la segunda requiere picos puntuales de mucha energía. El diseño separado permite cumplir ambas exigencias. En cualquier caso, estas etapas están alejadas del transformador de corriente para evitar interferencias dentro de la carcasa del receptor. Además, la señal digital y la analógica siguen recorridos distintos y blindados. Esto explica su mayor fidelidad y su calidad musical superior.

No podemos olvidar la pareja de altavoces (Denon SC-F107) que incorporan la tecnología de la casa CX; cada uno tiene un cono de graves de 14 centímetros y un cono de agudos de 2,5 centímetros, ambos con agujero de ventilación. El filtro de cruce está diseñado para lograr una transición más natural en la escala de frecuencias. El sonido resultante alcanza calidad de audiófilo, gracias al diseño interior de los recintos reforzado con barras que absorben las vibraciones.

Por último, la minicadena Denon D-F107 está a la venta a un precio recomendado de 650 euros.