samsung-jet-2

02-MEJOR-MOVIL-TACTIL-finalista-SAMSUNG-2010

El Samsung Jét es finalista al Mejor Teléfono Táctil del año de los premios digital01. Tiene una pantalla táctil de 3,1 pulgadas, de plástico orgánico de tipo AMOLED, como viene siendo habitual en las terminales táctiles de la marca. Puede mostrar 16 millones de colores, y la resolución es buena: 800 por 480 píxeles. Las capacidades de la pantalla lucen con explendor cuando llega el momeno de visionar películas en DivX o en XviD. Incluso dispone de una salida de vídeo, aparte de un USB 2.0.

En su faceta de reproductor de música el desempeño también es bueno. Y sus capacidades multimedia se ven complementadas por la cámara de 5 megapíxeles con un zoom digital de 4x. Ofrece autoenfoque y, cuando es necesario, activa el flash led integrado de doble potencia. Puede efectuar diversas clases de disparos: sencillo, para sonrisas, continuo, panorámico, mosaico y cuadro. Hasta incluye algunos efectos para retocar las fotos: blanco y negro, negativo y sepia.

samsung-jet-1

Evidentemente, la cámara graba vídeos con una calidad similar al DVD. Por otro lado, este móvil incluye un sintonizador de radio en FM, conectividad Wi-Fi para acceder a Internet, y un GPS asistido. En cuanto a la memoria interna, puede almacenar hasta 2 GB, pero nunca se quedará corto gracias a tarjetas de memoria microSD de hasta 16 GB que se pueden introducir en la ranura correspondiente. Es una terminal GSM/GPRS cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz) y UMTS/HSDPA (900/210 MHz).

La interfaz de usuario del Samsung Jet es tridimensional. Responde a los movimientos que realiza el usuario con los dedos sobre la pantalla bastante rápido, y la experiencia de acceso a los contenidos es muy dinámica. El sistema operativo es propietario del fabricante, algo que quizás explique lo ajustado del precio, sobre todo si se tiene en cuenta las muchas prestaciones que ofrece. Pesa 110 gramos.

En el mercado el Samsung Jet está disponible libre por 450 euros.