LG_Mobile_World_Cup_6

El pasado 14 de noviembre se celebró en Madrid la final del LG Mobile World Cup 2009. Un evento organizado por la compañía surcoreana LG para encontrar los dedos más veloces de España a la hora de teclear un mensaje de texto en teclado numérico. El móvil elegido para la ocasión ha sido el LG Chocolate BL20. Las ganadoras del primer y del segundo premio son Tatiana Muñoz y Rocío Navarro.

Al acto conducido por Pilar Rubio, quien en estos días es noticia por su fichaje por Telecinco, y por Fran Blanco, locutor de Los 40 Principales, acudió un elevado número de asistentes. Sin duda atraídos no sólo por el carisma de sus dos presentadores, sino también por la presencia de celebridades televisivas como Marta Torné o Amaia Salamanca, o el concierto del asturiano Melendi.

Pilar_rubio

A la Caja Mágica en Madrid concurrieron un total de 200 participantes de toda España, aunque tras las pruebas eliminatorias sólo ocho de ellos subieron al escenario. Se alzaron con los principales premios las jóvenes Muñoz y Navarro, dotados con 8.000 euros y 2.000 euros cada uno. La ganadora del primer puesto tendrá además la oportunidad de representar a nuestro país en la final mundial que tendrá lugar en Nueva York, Estados Unidos. De paso, también podrá figurar en el Libro Guinnes de los Récords.

Famosos_LG_Mobile_World_Cup

Por otro lado, las actrices Marta Torné («El internado»), Amaia Salamanca («Sin tetas no hay paraíso»), la periodista Raquel Sánchez-Silva y Gonzalo Miró tomaron parte en un concurso solidario. Debían responder a una serie de preguntas mediante la composición de mensajes de texto hasta reunir los 10.000 euros que se destinarán a una ONG.

Melendi

El apartado musical lo protagonizaron el cantante Melendi, que en la actualidad está de gira por España para promocionar su último disco, «Curiosa la cara de tu padre», y el disc jockey DJ Nano.