ASUS-UL30Vt-01

La empresa taiwanesa Asus se prepara para poner en circulación un nuevo netbook con el que seducir al mercado de informática portátil. Se trata del Asus UL30Vt, un equipo que se abandera como una opción de rendimiento potente y duradero dentro del sector de portátiles pequeños y ligeros. Por el momento se desconocen su precio y fecha de salida, aunque tenemos la oportunidad de echar un vistazo a su catálogo de prestaciones.

Para empezar, destacan el aspecto gráfico y la autonomía del Asus UL30Vt. Respecto a lo primero, detectamos una doble unidad, formada por un combo de chip integrado Intel GMA X4500MHD (responsable de aportar un bajo consumo energético) y una tarjeta NVIDIA GeForce G210M de 512 megas (que se encarga de darle vidilla a los procesos de vídeo más avanzados). De acuerdo a la segunda prestación llamativa del Asus UL30Vt, este portátil se vale de una batería de ocho celdas optimizada para que el usuario trabaje durante un máximo de doce horas ininterrumpidas.

ASUS-UL30Vt-02

Por lo demás, el Asus UL30Vt tiene una pantalla de 13,3 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxeles y retroiluminación LED. El fabricante destaca su grosor de 2,5 centímetros (que resulta interesante aunque no soprendente, visto lo que están haciendo otras empresas) y su peso, de entre 1,3 y 1,6 kilos. En cuanto a su procesador, el Asus UL30Vt permite configurar el equipo con un Intel Core 2 Duo SU7300 a 1.4GHz o un Intel Celeron SU2300/743 a 1.2GHz, dependiendo del tipo de uso que queramos reclamar del portátil (en el segundo caso, perdemos potencia de proceso pero ganamos eficiencia energética).

El almacenamiento es atractivo en este Asus UL30Vt, algo que se advierte en los 500 gigas de datos e instalaciones que podemos acumular en su disco duro. Eso sí, quizás han tacañeado un poco con la velocidad de la unidad, que se queda en 5400 revoluciones, un rendimiento correcto aunque podría haber sido mejor. Además, de serie vienen preinstalados cuatro gigas de memoria RAM DDR3-1066, lo cual garantiza una buena potencia.

Vía: Akihabara News