denon-DCD2010AE-1

El Denon DCD-2010 AE es un lector de discos compactos y de discos Super Audio CD. Combina todas y cada una de las prestaciones que necesita un verdadero audiรณfilo con una extensa colecciรณn de mรบsica en muy diversos formatos. Con este Denon podrรก disfrutar de las grabaciones clรกsicas mรกs exquisitas en SACD, y de las mรกs comerciales en CD. Incluso la marca ha pensado en la popularizaciรณn del audio comprimido, de ahรญ que pueda leer ficheros en MP3 y en WMA que estรฉn almacenados en discos CD-R y CD-RW.

Y a travรฉs del puerto USB es posible acceder a la mรบsica contenida en iPod y en otros reproductores MP3 portรกtiles, ademรกs de llaves de memoria. Este lector ofrece la posibilidad de activar la funciรณn de restaurador de audio comprimido a la hora de reproducir archivos MP3 y WMA, que trata de recuperar la riqueza de matices del tema original. Aparte, el fabricante ha puesto un modo de fuente directa que apaga la pantalla y la salida de seรฑal digital para poder escuchar la mรบsica en su estado mรกs puro.

denon-DCD2010AE-2

La circuiterรญa del Denon DCD-2010 AE ha sido meticulosamente diseรฑada. Para conseguir un sonido de alta calidad Denon ha puesto un procesador avanzado AL32 y ha disenado un nuevo mecanismo de lectura mucho mรกs estable y silencioso, el Advanced S.V.H. Los convertidores DAC (de digital analรณgico) de 32 bits y a 192 kHzย  tambiรฉn son de lo รบltimo, dado que estรกn basados en un diseรฑo de reloj maestro mucho mรกs preciso.

Las fuentes de alimentaciรณn para los circuitos analรณgicos y para los digitales estรกn separadas; y en todo momento los ingenieros de Denon han procurado que la seรฑal recorra el camino mรกs corto, para preservar su pureza. Y toda la construcciรณn del equipo se ha realizado para evitar la transmisiรณn de vibraciones.

La relaciรณn seรฑal/ruido de este Denon cuando reproduce SACD alcanza los 113 decibelios, mientras que cuando lee CD llega a 119 dB. En cuanto a la distorsiรณn armรณnica total es casi inapreciable: 0,0008% para SACD y 0,0017% para CD.

Con todas estas caracterรญsticas no es de extraรฑar que el Denon DCD-2010 AE estรฉ a la venta por 2.000 euros.