LaCie-LaCinema-Classic-HD-01

Discos duros multimedia pensados para almacenar el ocio digital en el salón de casa hay muchos, pero este dispositivo LaCie nos ha sorprendido especialmente. La razón no sólo la tenemos en su amplia capacidad o en los formatos que puede reproducir (índices sobre los que se juzgan este tipo de aparatos). Hay que ir más allá y echar un vistazo al abanico de posibilidades que ofrece este LaCie LaCinema Classic HD para dar con la clave de su éxito.

Para empezar, el LaCie LaCinema Classic HD dispone de una salida óptica de audio. Esto implica que el disco duro no sólo dará un señal de alta definición en lo que a imagen se refiere, ya que también podremos obtener excelentes resultados al conectarlo a un sistema de sonido preparado para este sistema. Y no sólo destaca por eso este LaCie LaCinema Classic HD, ya que también lo podemos usar de disco duro externo para almacenar contenidos multimedia en consolas de nueva generación, como PlayStation 3 o Xbox 360.

LaCie-LaCinema-Classic-HD-02

En cuanto a las prestaciones como disco duro multimedia de salón, el LaCie LaCinema Classic HD está a la altura. Y de sobra. Basta echar un vistazo a sus especificaciones para comprobar que en su capacidad de un TeraByte puede almacenar y reproducir correctamente los archivos de vídeo AVI, MP4, MKV, WMV, DivX, DAT, MOV, MPEG, VOB, ASF, TS, TP, TRP, M2TS, DVR-MS y DVD-Video. Todos ellos, en calidad 1080 con escalado progresivo (la mayoría de reproductores multimedia que dicen reproducir a 1080 lo hacen realmente mediante barrido entrelazado, que viene a ser como si estirásemos la imagen, al igual que cuando estiramos un tejido que hace que éste se deforme).

Y por si fuera poco, el LaCie LaCinema Classic HD está preparado para conectarse a la red local doméstica mediante el sistema DLNA, de forma que podríamos acceder al contenido del ordenador de casa para transferir, e incluso reproducir, los contenidos de su disco duro sin levantarnos del sofá. Todo esto, además, a un precio un poco más alto que la media, ya que el LaCie LaCinema Classic HD se podrá encontrar a partir del mes de diciembre por unos 205 euros.

Vía: LaCie