denon-avr4810-1

Denon AVR-4810 es un receptor A/V high-end con amplificaciรณn para nada menos que nueve canales, y salidas preamplificadas para 11.3 canales. Incluye descodificadores para lo รบltimo en sonido envolvente de alta definiciรณn: Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Y, como no podรญa ser menos, igualmente es compatible con otros muchos formatos de sonido multicanal como Dolby Digital Plus, Dolby Digital EX, Dolby Pro Logic II, Dolby Pro Logic IIx, Dolby Pro Logic IIz, DTS-Es Discrete/Matrix 6.1, DTS Neo:6, DTS 96/24, y Audyssey DSX.

La potencia de salida es idรฉntica para todos los nueve canales: 180 vatios para cada uno. Ademรกs puede conectarse por Wi-Fi (802.11b/g) y por Ethernet a redes de รกrea local y a Internet. A travรฉs de los dos puertos USB puede reproducir mรบsica (MP3 y WMA) y fotos (JEPG) almacenados en reproductores portรกtiles o en llaves de memoria. Incluso puede leer las canciones guardadas en un iPod por USB. Puede funcionar como servidor de audio multihabitaciรณn para hasta cuatro zonas distintas, y de vรญdeo para dos zonas diferentes.

denon-avr4810-2

La circuiterรญa surround es discreta y dinรกmica; consta de un trรญo de procesadores DSP (digitales) de alta precisiรณn y de 32 bits. El rango dinรกmico aumenta gracias al empleo de procesado multicanal de tipo AL24 avanzado. Lleva convertidores DAC (de digital a analรณgico) de 24 bits y 192 kHz diferenciales. La fuente de alimentaciรณn es estable. Aparte, los circuitos analรณgicos estรกn separados de los digitales para optimizar la calidad de sonido y de imagen. Toda las construcciรณn del equipo estรก pensada para minimizar las vibraciones.

Los amantes del buen sonido pueden utilizar el modo de fuente directa. Asimismo, tanto la seรฑal de audio, como la de vรญdeo realizan el recorrido mรกs corto posible. Y si el sonido recibe un trato muy cuidadoso, el del vรญdeo no es menor. Este Denon incorpora reducciรณn de ruido digital de imagen para mejorar tanto las fuentes de resoluciรณn normal como las de alta definiciรณn.

El capรญtulo de la conectividad es muy completo. Aparte de la ya mencionada (Wi-Fi, Ethernet y 2 USB), ofrece seis entradas y dos salidas HDMI 1.3; tres entradas y dos salidas de vรญdeo por componentes; siete entradas y tres salidas S-Vรญdeo; siete entradas y cuatro salidas de vรญdeo compuesto; una entrada de phono; tres entradas y una salida de audio digital รณpticas; tres entradas de audio digital coaxial; nueve entradas y dos salidas de audio analรณgico; entradas multicanal 7.1; salidas preamplificadas para 7.3 canales, para zona 2 y para zona 3; y salida para auriculares.

El Denon AVR-4810 estรก a la venta por un precio de venta al pรบblico de 3.400 euros.